Shopping Cart

Florencia y Bagdad. Una historia de la mirada entre Oriente y Occidente

Autor Hans Belting

Editorial AKAL EDICIONES

Florencia y Bagdad. Una historia de la mirada entre Oriente y Occidente
-5% disc.    31,50€
29,93€
Save 1,58€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446030584
  • ISBN10 8446030586
  • Type Book
  • Pages 272
  • Collection Estudios visuales #
  • Published 2012
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Art Theory

Florencia y Bagdad. Una historia de la mirada entre Oriente y Occidente

Autor Hans Belting

Editorial AKAL EDICIONES

-5% disc.    31,50€
29,93€
Save 1,58€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La perspectiva fue una de las invenciones más importantes del Renacimiento. Con ella, el arte occidental experimentó el mayor viraje de toda su historia. La imagen en perspectiva es hoy omnipresente y ha sido exportada al mundo entero. Pero su dominio nos hace olvidar que en modo alguno reproduce nuestra visión natural. El mundo islámico conoce una mirada completamente distinta, que se expresa claramente en su arte. A diferencia de la imagen occidental, el arte islámico no está ligado a ninguna posición personal en el mundo y trata de aproximarse a algo que es en sí irrepresentable. La invención occidental de la imagen en perspectiva se debe, sin embargo, a un descubrimiento hecho en el mundo árabe ya en el siglo XI. Inmerso en una cultura sin imágenes, el matemático Alhacén concibió una teoría de la percepción que creó las condiciones que hicieron posible la perspectiva pictórica occidental. Belting explica en qué se distinguen Occidente y Oriente en su relación con las imágenes, aunque una vez partieran ambos de la misma teoría. Pues en vez de reproducir el mundo, el arte árabe tuvo por tema la luz y su geometría.

Sections

Art Theory

More books by Hans Belting