Shopping Cart

Guerra Fría y propaganda. Estados Unidos y su cruzada cultural en Europa y América Latina

Autor Antonio Niño

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA

Guerra Fría y propaganda. Estados Unidos y su cruzada cultural en Europa y América Latina
-5% disc.    28,00€
26,60€
Save 1,40€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA
  • ISBN13 9788499404370
  • ISBN10 8499404375
  • Type Book
  • Pages 430
  • Published 2012
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Guerra Fría y propaganda. Estados Unidos y su cruzada cultural en Europa y América Latina

Autor Antonio Niño

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA

-5% disc.    28,00€
26,60€
Save 1,40€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La Guerra Fría fue un enfrentamiento estratégico, diplomático e ideológico, pero también informativo y cultural. Además de alianzas militares y programas de ayuda económica, los Estados Unidos organizaron campañas masivas de propaganda informativa y cultural para reforzar la cohesión del bando occidental. Durante las administraciones de los presidentes Harry S. Truman (1945-1953) y Dwight D. Eisenhower (1953-1961)se creó una poderosa maquinaria destinada a ganarse “los corazones y las mentes” de las gentes de todo el mundo, el precedente inmediato de lo que hoy se conoce como public diplomacy. Se utilizaron la radio, el cine, las publicaciones impresas, las bibliotecas y las “casas americanas”, los intercambios educativos y las invitaciones a líderes sociales para realizar viajes de inmersión en la realidad estadounidense, todo ello con el apoyo indispensable de fundaciones y
organizaciones civiles. El objetivo fuecrear un clima de opinión en el extranjero favorable al liderazgo norteamericano, pero también la extensión entre los aliados del American way of life. En este libro colaboran algunos de los más destacados especialistas en relaciones culturales internacionales. Suscapítulos analizan el diseño, la estrategia y los canales de la propaganda americana en Europa y en América Latina. Descubren sus innovaciones en el uso de los medios de comunicación de masas, la utilización de las técnicas del marketing comercial y la selección de objetivos en función de los sectores sociales señalados. A través de algunos
estudios de casose comparan sus efectos en diversos países, dependiendo tanto de las condiciones locales como de la intensidad del esfuerzo invertido. El libro pone de manifiestro que la propaganda estadounidense se proponia no sólo combatir la ideología comunista, sino también las tendencias neutralistas o de “tercera vía” en Europa, y los movimientos nacionalistas en América Latina. Pero más allá de sus objetivos inmediatos, las campañas de persuasión contribuyeron a reforzar el proceso de “americanización” de las sociedades occidentales.

More books by Antonio Niño