11 Ideas clave del desarrollo de la competencia científica
Editorial EDITORIAL GRAO
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- Publisher EDITORIAL GRAO
- ISBN13 9788499804729
- ISBN10 8499804721
- Type Book
- Pages 296
- Collection IDEAS CLAVES #19
- Published 2012
- Language Spanish
- Bookbinding Paperback with flaps
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Experimental Sciences Teaching11 Ideas clave del desarrollo de la competencia científica
Editorial EDITORIAL GRAO
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Book Details
Un llibre que ajuda a comprendre el significat del terme «competència científica» a través de propostes concretes i exemples pràctics; que presenta una estructura clara que ajuda a la comprensió de cadascuna de les idees que es proposen i que responen a preguntes com ara: Ha de centrar-se l'ensenyament de les ciències en el desenvolupament de la competència científica? Quins conceptes i quines teories científiques s'han d'incloure en el currículum? Convé ensenyar la ciència de manera contextualitzada? Quin tipus d'activitat integra millor l'aprenentatge dels procediments científics? Com promoure l'interès per la ciència? Com avaluar a classe el desenvolupament de la competència científica?
Índex
El ejercicio de una ciudadanía responsable exige disponer de cierta competencia científica La noción de competencia científica proporciona criterios para seleccionar, enseñar y evaluar los conocimientos básicos Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo natural Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto La elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre la naturaleza de la ciencia La investigación escolar es la actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos Aprender ciencias es, en buena medida, aprender a leer, escribir y hablar ciencia Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte de éste y, por lo tanto, de su enseñanza El desarrollo de la competencia científica demanda y produce actitudes positivas hacia la ciencia y el conocimiento científico Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias La evaluación de la competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes
El ejercicio de una ciudadanía responsable exige disponer de cierta competencia científica La noción de competencia científica proporciona criterios para seleccionar, enseñar y evaluar los conocimientos básicos Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo natural Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto La elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre la naturaleza de la ciencia La investigación escolar es la actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos Aprender ciencias es, en buena medida, aprender a leer, escribir y hablar ciencia Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte de éste y, por lo tanto, de su enseñanza El desarrollo de la competencia científica demanda y produce actitudes positivas hacia la ciencia y el conocimiento científico Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias La evaluación de la competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes
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