Cómo crear un programa de TV. Breve introducción a la creatividad y su aplicación a lo audiovisual
Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES
- Publisher LAERTES, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788475848860
- ISBN10 8475848869
- Type Book
- Pages 180
- Collection LAERTE 108 #
- Published 2012
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Sections
TvCómo crear un programa de TV. Breve introducción a la creatividad y su aplicación a lo audiovisual
Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES
Personal advice
-5% discount on all books
at real bookstores.
Come and be amazed!
Book Details
Cómo crear un programa de TV. Breve introducción a la creatividad y su aplicación a lo audiovisual no es un libro de recetas para hacer programas, pero sí pretende ser una guía para todos los estudiantes y profesionales que quieran dedicarse al maravilloso e ingrato mundo de la creación.
Los pensadores de programas nos enfrentamos a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoría de las veces equivocado. Este manual describe y analiza los pasos y herramientas del minucioso proceso de convertir una Idea en un excelente Programa, pasando por la elaboración del Formato.
El libro cuenta además con una interesante sección (Reacción en cadena vs. Rebelión en las aulas) donde prestigiosas mentes del audiovisual, tanto académicos universitarios como profesionales y directivos de las cadenas, responden a entrevistas sobre la creación de formatos.
Se cuenta con la participación de Pablo Carrasco (director general de Radio Televisión Andaluza); Baldomero Toscano (director de programas de entretenimiento de Telecinco); Juan y Medio (presentador y productor); Caroline Servy (experta analista en formatos y tendencias en The Wit); Dr. Manuel Ángel Vázquez Medel (catedrático de Literatura Española –Literatura y Comunicación– de la Universidad de Sevilla); Dra. Virginia Luzón (profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad, de la Universidad Autónoma de Barcelona); Dr. Manuel Palacios (catedrático de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid) y Dra. Inmaculada Gordillo (profesora titular de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, de la Universidad de Sevilla).
- Publisher LAERTES, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788475848860
- ISBN10 8475848869
- Type Book
- Pages 180
- Collection LAERTE 108 #
- Published 2012
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic