Shopping Cart

Evaluación de centros para la mejora de la calidad

Autor Xavier Chavarria Navarro / Elvira Borrell Closa

Editorial EDITORIAL HORSORI

Evaluación de centros para la mejora de la calidad
-5% disc.    18,50€
17,58€
Save 0,93€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
  • Publisher EDITORIAL HORSORI
  • ISBN13 9788415212003
  • ISBN10 8415212003
  • Type BOOK
  • Pages 262
  • Collection Cuadernos de educación
  • Published 2013
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Subjects

Evaluation

Evaluación de centros para la mejora de la calidad

Autor Xavier Chavarria Navarro / Elvira Borrell Closa

Editorial EDITORIAL HORSORI

-5% disc.    18,50€
17,58€
Save 0,93€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

Este texto presenta los elementos definidores de un modelo de evaluación de centros y justifica de forma exhaustiva cinco factores de calidad: 1) liderazgo, 2) proyecto educativo, 3) competencia profesional, 4) trabajo en el aula y 5) evaluación de los aprendizajes, y tres factores de cohesión social: 6) convivencia y cooperación, 7) equidad y 8) abertura al entorno. Formula de manera explícita el objeto de evaluación a través de la contribución que los distintos factores hacen en relación con la enseñanza efectiva y al aprendizaje generalizado de una de las ocho competencias, en concreto, la competencia comunicativa lingüística por su carácter más transversal y por su contribución a la adquisición de las demás competencias. El objeto de evaluación se desarrolla a través de la formulación de veinticinco indicadores y sus respectivos componentes para cada uno de los factores de calidad y cohesión social, presentados en rúbricas progresivas de cuatro estadios. En el último capítulo se apuntan las principales estrategias metodológicas para la aplicación de esta evaluación de centros. Este modelo es fruto del conocimiento, la investigación, la reflexión y la exégesis social, de acuerdo a unos organizadores previos de posicionamiento conceptual sobre calidad, evaluación y educación; así como de la experiencia dilatada de los autores como evaluadores y consultores de calidad.

Subjects

Evaluation