Shopping Cart

Las películas que Lacan vió y aplicó al psicoanálisis

Autor Carlos Gustavo Motta

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Las películas que Lacan vió y aplicó al psicoanálisis
-5% disc.    23,00€
21,85€
Save 1,15€
Limited availability, receive it in 7 days. One of our booksellers will get it for you.
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501242997
  • ISBN10 9501242994
  • Type BOOK
  • Pages 182
  • Published 2013
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Las películas que Lacan vió y aplicó al psicoanálisis

Autor Carlos Gustavo Motta

Editorial PAIDOS ARGENTINA

-5% disc.    23,00€
21,85€
Save 1,15€
Limited availability, receive it in 7 days. One of our booksellers will get it for you.
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Carlos Gustavo Motta es psicoanalista y cineasta, Doctor en Psicología por la Universidad del Salvador, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Argentina de Salud Mental, así como también Presidente del Capítulo Psicoanálisis y Cine de la AASM y miembro de la Asociación de Directores de Cine de Argentina. Ha publicado, entre muchos otros: Historia de una herida: la aparición del sida en el mundo y Estudios psicoanalíticos de la enfermedad de inmunodeficiencia adquirida en la época actual. Su primer cortometraje fue Íconos: ¿de qué estará hecho el mañana? (2004), finalista del concurso Telefé Cortos (Buenos Aires, Argentina). Su segundo cortometraje, Las películas que Lacan vio y aplicó al psicoanálisis (2007), está basado en el presente libro.Contratapa:Es probable que si Freud hubiera conocido de cerca el proceso de realización de un filme, hubiera incluido esta tarea en su famosa tríada de "imposibles": gobernareducarpsicoanalizar. En Las películas que Lacan vio y aplicó al psicoanálisis, Carlos Gustavo Motta investiga la relación que existe entre cine y teoría psicoanalítica lacaniana, a partir de las referencias que Jacques Lacan hace en sus escritos y seminarios, que no son meras ilustraciones sino que enriquecen su teoría.
Los directores citados y sus obras son considerados clásicos del cine universal, por lo cual sus comentarios serán de aplicación para los profesionales del cine en todas sus orientaciones y para psicoanalistas que se interesen en la temática. Así como el psicoanálisis ha influenciado el cine, es este último el que debe reflexionar y desarrollar su propia inscripción en la historia del pensamiento. Ambos trabajos de elaboración se encuentran en un estadio aún rudimentario, y este ensayo puede resultar introductorio para el desarrollo de herramientas discursivas necesarias en la época de la imagen que nos toca vivir. Tal como señala Carlos Gustavo Motta: "Los aportes que el psicoanálisis puede realizar al cine se inscriben particularmente en investigaciones regidas por las leyes del Uno x Uno. Las conexiones entre película, sueño, fantasma, percepción y alucinación, lenguaje cinematográfico, identificación, proyección, lo ficcional y su articulación con el campo escópico, son algunos de los incontables argumentos que podrían elaborarse como consecuencia de ellas".

More books by Carlos Gustavo Motta