Shopping Cart

Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder

Autor Víctor Mínguez / Inmaculada Rodríguez Moya

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder
-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
  • ISBN13 9788437094656
  • ISBN10 8437094658
  • Type Book
  • Pages 496
  • Collection QUADERNS ARS LONGA #
  • Published 2014
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder

Autor Víctor Mínguez / Inmaculada Rodríguez Moya

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

En su fulgurante camino hacia el poder, Napoleón y los artistas a su servicio pusieron en marcha toda una estrategia de representación recurriendo a modelos iconográficos romanos, reforzando la imagen del invicto y heroico militar favorecido por la fortuna. Sin embargo, tres siglos antes, los Habsburgo, emperadores del Sacro Imperio y reyes de la monarquía hispánica, ya habían utilizado propagandísticamente ritos y símbolos del mundo clásico, recreados por artistas del Renacimiento y el Barroco. Emparentados
finalmente Habsburgos y Bonapartes por el matrimonio entre Napoleón y María Luisa en 1811, el emperador de Francia otorgó a su hijo recién nacido el título de rey de Roma, rememorando al mítico Rómulo y también la dignidad previa a emperador germánico, Rex Romanorum. La Antigüedad se había convertido por entonces en un formidable espejo que agigantaba la gesta napoleónica. Y el mito todavía alcanzaría su definitiva dimensión heroica en la Europa romántica, donde nuevos pintores y escritores proporcionarían definitivamente a Napoleón la categoría de héroe trágico, comparable a Alejandro o César.