El nuevo lujo. Experiencias, arrogancia, autenticidad
Editorial TAURUS EDICIONES, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher TAURUS EDICIONES, S.A.
- ISBN13 9788430617210
- ISBN10 8430617213
- Type BOOK
- Pages 200
- Collection Taurus pensamiento #
- Published 2014
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Subjects
Sociology. General TopicsEl nuevo lujo. Experiencias, arrogancia, autenticidad
Editorial TAURUS EDICIONES, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
Institutos de belleza, safaris, cruceros y paquetes turísticos excepcionales, alta gastronomía, viajes espaciales... Incluso en tiempos de crisis, el mercado del lujo goza de una salud de hierro #un dato llamativo, incluso insolente#, pero ha adoptado, advierte el filósofo Yves Michaud, una nueva cara: no se trata ya tanto de un lujo basado en los objetos sino de un lujo de la experiencia.
A partir de sorprendentes datos y ejemplos, El nuevo lujo analiza este fenómeno planetario desde un punto de vista filosófico, psicológico y sociológico y con un enfoque tan inteligente como irónico. Yves Michaud da cuenta de las astutas estrategias de posicionamiento llevadas a cabo por las grandes firmas, que venden moda y glamour, y señala lo sintomático de ese frenesí contemporáneo del lujo, tras el cual hay un individuo que busca desesperadamente su identidad. El lujo es, pues, mucho más que un sector de la economía: es un paradigma de nuestra sociedad.
La crítica ha dicho...
«Yves Michaud desvela los mecanismos de una industria en plena expansión. Análisis de alta gama.»
Raphaëlle Elkrief, Grazia
«El autor expone con brío los resortes de la ostentación en quienes aspiran a "ser alguien".»
Nicolas Vulser, Le Monde des Livres