Shopping Cart

Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones

Autor Carlos Scolari

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones
-5% disc.    25,90€
24,60€
Save 1,29€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497848268
  • ISBN10 8497848268
  • Type Book
  • Pages 304
  • Collection COMUNICACION.TXT #
  • Published 2015
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication

Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones

Autor Carlos Scolari

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    25,90€
24,60€
Save 1,29€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

El concepto Ecología de los medios es un enfoque teórico basado en las aportaciones de investigadores como Harold Innis, Marshall McLuhan, Neil Postman o Walter Ong, quienes abordaron la problemática de los medios desde una perspectiva ambiental. Según McLuhan ningún medio adquiere sentido o existencia de manera aislada, sino en constante interrelación con otros medios. No podemos entender la evolución del cine o la televisión contemporáneos si no miramos hacia las experiencias interactivas de comu-nicación (navegar en la web, jugar a los videojuegos). Por otro lado, Marchal McLuhan sostenía también que los medios y las tecnologías en general afectan la percepción y la cognición de manera casi imperceptible para los sujetos. No es lo mismo una generación que crece en una sociedad oral, que otra que se educa con libros, o con la Wikipedia: cada medio modela a cada una de estas generaciones de manera particular, activando ciertas competencias y narcotizando otras. Este libro propone una mirada integradora, uniendo diferentes enfoques, para entender fenómenos como la emergencia de nuevos medios, la lucha por la supervivencia de las viejas tecnologías de la televisión, y la posible extinción de algunas de ellas. Por otro lado, se analiza como los medios interactivos en red dan forma a un ambiente que obliga a los sujetos a potenciar ciertas destrezas y saberes en detrimento de otros. Este volumen se reúnen textos firmados por los representantes de las tres generaciones de Ecologistas de los medios: Los padres fundadores (Marshall McLuhan, Neil Postman), sus discípulos (Robert K. Logan, Lance Strate, Paul Le-vinson, Thom Gencarelli) y la nueva generación de investigadores que está trabajando para comprender el actual ecosistema mediático (Indrek Ibrus, Matteo Ciastellardi, Jesús Elizondo, Sergio Rocallo, Diego Mazorra, Carlos A. Scolari).

Sections

Communication