Dislexia. Nivel 6. Disgrafía y dificultades habituales. Para chicos y chicas de 15 a 17 años
Editorial GESFOMEDIA
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Mainland Spain
- Publisher GESFOMEDIA
- ISBN13 9788498964172
- ISBN10 8498964172
- Type BOOK
- Pages 74
- Published 2015
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Subjects
Mat. Rehabilitation Support TabsDislexia. Nivel 6. Disgrafía y dificultades habituales. Para chicos y chicas de 15 a 17 años
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Book details
Destinatarios:
Chicos y chicas de 15 a 17 años (la edad es orientativa ya que cada chico sigue su propio
ritmo).
Principios Pedagógicos:
• Aprendizaje Significativo.
• Aprendizaje Lúdico.
• Adaptado al nivel de desarrollo de los chicos y chicas.
Fundamentación Práctica y Teórica:
• Psicológica: Conocimientos del nivel de desarrollo del niño/a y las habilidades que
según su maduración cognitiva y neurobiológica puede dominar.
• Pedagógica: Conocimiento de los procesos de aprendizaje y como se crean.
• Práctica: La elaboración de las fichas se basa en la experiencia de la autora
trabajando con niños y niñas estimulando los procesos de lectura y escritura.
• Neurológica: Conocimiento del funcionamiento de las estructuras cerebrales y el
valor del entrenamiento mental para su dominio.
Objetivos:
• Entrenar, estimular y reforzar las habilidades básicas esenciales implicadas en los
procesos de lectoescritura.
• Desarrollar una conciencia fonológica que les permita asociar los diferentes sonidos
con sus letras correspondientes, así como su disposición en la palabra.
• Desarrollar la capacidad de discriminación auditiva y visual. Que permita el
reconocimiento de las letras y la disposición de las mismas.
• Aportar una estimulación a las diferentes dificultades específicas: dislexia, disgrafías,
etc. y superar las dificultades asociadas.
Competencias Trabajadas:
• DISCRIMACIÓN GRÁFICA Y FONOLÓGICA DE LAS LETRAS. Reconocimiento de
cada una de las letras su símbolo y su sonido.
• CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS LETRAS y SÍLABAS. Aprendizaje del sonido
de las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.
• HABILIDADES BÁSICAS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA: Discriminación y
reconocimiento visual y auditiva de las letras y su disposición y los sonidos y su
disposición.