Shopping Cart

Fundamentos antropológicos de la dirección de empresas

Autor Domènec Melé / César González Cantón

Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)

Fundamentos antropológicos de la dirección de empresas
-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
  • Publisher EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
  • ISBN13 9788431330750
  • ISBN10 8431330759
  • Type Book
  • Pages 416
  • Collection ASTROLABIO ECONOMIA Y EMPRESA #
  • Published 2015
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Fundamentos antropológicos de la dirección de empresas

Autor Domènec Melé / César González Cantón

Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)

-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

La dirección o gerencia de empresas implica cierta visión del ser humano y de su lugar en de la sociedad y en el mundo. Esta visión, estrechamente relacionada con la concepción de la empresa y su finalidad, está presente, al menos de modo implícito, en todos los estudios y propuestas de dirección de empresas desde sus inicios. Sin embargo, muchos estudiosos de este tema se han centrado más en aspectos empíricos del comportamiento personal o colectivo en las organizaciones empresariales que en el conocimiento filosófico del ser humano.  De este modo, se han asumido acríticamente ciertos presupuestos sobre la persona humana.


Este libro sale al paso del este problema explorado el concepto de persona y sus características fundamentales de una manera accesible a lectores interesados en dirección de empresas sin conocimientos filosóficos previos.  Está estructurado en dos partes. En la primera se revisa la idea de hombre subyacente en las teorías económicas y, sobre todo, en dirección de empresas y en la teoría de las organizaciones. Se analiza también qué aportan al conocimiento del ser humano las ciencias y qué visión del hombre proporcionan las principales religiones y teorías filosóficas. La segunda parte comienza con una visión general de la naturaleza humana y la singularidad de cada persona, y continúa analizando un conjunto de rasgos propios de la persona humana. Entre ellos, racionalidad, emociones humanas, libertad, experiencia estética, sociabilidad, relaciones con el entorno.

  • Publisher EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
  • ISBN13 9788431330750
  • ISBN10 8431330759
  • Type Book
  • Pages 416
  • Collection ASTROLABIO ECONOMIA Y EMPRESA #
  • Published 2015
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

More books by Domènec Melé