Shopping Cart

Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos

Autor Daniel Tröhler / Thomas Lenz

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos
-5% disc.    26,00€
24,70€
Save 1,30€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499217819
  • ISBN10 8499217818
  • Type Book
  • Pages 320
  • Collection EDUCACION HISTORIA Y CRITICA #
  • Published 2015
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos

Autor Daniel Tröhler / Thomas Lenz

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    26,00€
24,70€
Save 1,30€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La educación contemporánea está cada vez más vinculada a las fuerzas económicas globales, y, en esta medida, los sistemas educativos que tratan de influirse mutuamente se enfrentan de modo inevitable a importantes tensiones debidas a las distintas tradiciones, políticas y estructuras formales. Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos ofrece una exhaustiva crítica teórica y empírica de los movimientos de reforma que pretenden homogeneizar la escuela en todo el mundo. Estos detallados estudios de casos, asentados en el conocimiento histórico y sociológico de diversas naciones y épocas, desvelan cómo y por qué las agendas convergentes y de gran envergadura chocan con las políticas institucionales, las prácticas y los currículos específicos. En contra de los modelos teóricos actuales que no consiguen abordar las potenciales presiones nacidas de esas exigentes evoluciones isomorfas, este libro esclarece las peculiaridades culturales idiosincrásicas que producen y, a la vez, problematizan los esfuerzos globales de reforma, y aporta una nueva forma de entender el currículo como manifestación de la identidad nacional.