Shopping Cart

Del guión a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine

Autor Antonio Sánchez-Escalonilla

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

Del guión a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine
-5% disc.    21,90€
20,81€
Save 1,10€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL ARIEL, S.A.
  • ISBN13 9788434423114
  • ISBN10 8434423111
  • Type Book
  • Pages 260
  • Collection Ariel Ciencia #
  • Published 2016
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Film Theory

Del guión a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine

Autor Antonio Sánchez-Escalonilla

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

-5% disc.    21,90€
20,81€
Save 1,10€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details



Conrad Hall, director de fotografía de Camino a la perdición, En busca de Bobby Fischer y Dos hombres y un destino, explicaba así el concepto de plano memorable: «Se produce cuando la historia es contada de forma perfecta por los actores, el operador, el director y todos los demás».

Contar la historia «de forma perfecta» no es fácil cuando se pasa del papel a la escena. Ante todo se requiere un guion dotado de tensión dramática, que el director pueda reconstruir en imágenes vivas durante su lectura. Pero, ¿cómo escribir un diálogo con fuerza visual? ¿Es posible trasladar el conflicto interior de los personajes a sus vestuarios o al diseño de las localizaciones que habitan? ¿Puede visualizarse una rivalidad, un deseo escondido o una obsesión mediante colores, ritmos o líneas?

El autor explora este viaje desde el guion a la pantalla. Para ello propone los siete componentes de la imagen como recursos dramáticos de tensión visual, y emplea abundantes ejemplos de realización: planos memorables surgidos a partir de textos originales de guiones, clásicos y más recientes, como Billy Elliot, Interstellar, El padrino, El silencio de los corderos, Gravity, Taxi Driver, Eduardo Manostijeras, El viaje de Chihiro o Kill Bill.

Antonio Sánchez-Escalonilla García-Rico es Profesor Titular de Guion Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, donde dirige el máster en Estudios Narrativos de Artes Visuales. Se doctoró en la Universidad Complutense con una tesis sobre la infancia en la obra de Steven Spielberg y realizó estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Ha trabajado en Hollywood como asistente de promoción cinematográfica y analista de guiones, tarea que también ha desempeñado en productoras españolas. Autor de la biografía Steven Spielberg: Entre Ulises y Peter Pan, ha intervenido en el campo de la literatura juvenil con la novela Ana y la Sibila.

Sections

Film Theory