Shopping Cart

Los estudiantes de la Universidad actual. Quiénes son, cómo son y qué estudian

Autor Lidia Daza

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Los estudiantes de la Universidad actual. Quiénes son, cómo son y qué estudian
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499217833
  • ISBN10 8499217834
  • Type Book
  • Pages 152
  • Collection Educación Universitaria #
  • Published 2015
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Los estudiantes de la Universidad actual. Quiénes son, cómo son y qué estudian

Autor Lidia Daza

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

En los últimos años se han producido destacables cambios sociales. La crisis económica en la que estamos inmersos desde 2008, y sus consecuencias, como el aumento del paro, sobre todo juvenil, así como los recortes en educación han tenido también su impacto en el ámbito universitario. Además, el Proceso de Bolonia ha implicado transformaciones en el sistema universitario. tanto en su vertiente pedagógica como en la estructural, de modo que se han eliminado licenciaturas y diplomaturas y se ha unificado el sistema en grados de cuatro años. El presente libro analiza dichos cambios y sus consecuencias en los estudiantes universitarios, estudiantes que, además, son cada vez más diversos, con especial hincapié en el acceso de los jóvenes a la universidad y su impacto en la equidad. Partiendo de un modelo de análisis sobre la decisión de acceder a la universidad, se muestran cómo afectan a las decisiones los cambios estructurales mencionados. Así, se presentan los hallazgos empíricos que se han ido vislumbrando en las diferentes investigaciones realizadas en el marco del GRET (Grup de Recerca en Educació i Treball del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona). Veremos que la equidad en el acceso y las condiciones de vida de los estudiantes todavía están lejos de ser una realidad, y cómo las transformaciones estructurales de los últimos años han alejado, en parte, dicho objetivo.