El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL SINTESIS, S.A.
- ISBN13 9788490773598
- ISBN10 8490773599
- Type Book
- Pages 228
- Collection Libros de Síntesis #22
- Published 2000
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
- Audience Higher education or university
Sections
LearningEl aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
Mainland Spain
Book Details
La presente obra es fruto del esfuerzo colectivo de un equipo de docentes universitarios que apuesta por la innovación y la mejora de la docencia en sus aulas. El lector encontrará en sus páginas herramientas educativas que aportarán un valor añadido a sus clases si decide emplearlas, pues emanan de la experiencia directa de los docentes en interacción con sus estudiantes universitarios.
1. Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea 2. La innovación y mejora docente a través del aprendizaje por problemas y la tutorización 3. Problematizar y representar el hecho histórico educativo: equipajes pedagógicos para el estudio de la contemporaneidad de la educación en el grado de Educación Infantil 4. Aprendizaje basado en problemas en una asignatura del grado en Enfermería 5. La iniciativa y espíritu emprendedor en Educación Física y Deporte: propuesta de aprendizaje basado en proyectos y rúbrica de evaluación 6. Etnografía en la escuela a través de las historias de vida: una experiencia docente innovadora 7. Enseñar en la universidad mediante proyectos de investigación colaborativa: el aprendizaje basado en problemas 8. Creación y gestión de equipos deportivos: un sistema de aprendizaje de competencias mediante metodología de aprendizaje basado en problemas y evaluación con rúbricas 9. La danza en la titulación de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Diseño y construcción de piezas coreográficas utilizando la metodología de aprendizaje basado en problemas 10. Uso de la rúbrica para la asignatura Familia, Escuela, Relaciones Interpersonales y Cambio Social (grado en Educación Primaria) de la Universidad de Sevilla 11. Ciclo de mejora continua: aplicación práctica en el grado en Turismo 12. Cómo optimizar el rendimiento docente mediante la gestión del conflicto y el aprendizaje basado en problemas