Shopping Cart

Terapia de interacción padres-hijos

Autor Rafael Ferro García / Lourdes Ascanio Velasco

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Terapia de interacción padres-hijos
-5% disc.    27,50€
26,12€
Save 1,37€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788490774250
  • ISBN10 8490774250
  • Type BOOK
  • Pages 192
  • Collection ECONOMIA #5
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Terapia de interacción padres-hijos

Autor Rafael Ferro García / Lourdes Ascanio Velasco

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% disc.    27,50€
26,12€
Save 1,37€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

La terapia de interacción padres-hijos (PCIT, Parent-Child Interaction Therapy) es una alternativa a la intervención clásica en niños con problemas de conducta y sus familias. Basada en métodos operantes ya conocidos, su novedad estriba en la forma de intervenir: a través del juego y utilizando un equipamiento especializado, se actúa sobre las interacciones entre los padres y sus hijos, en vivo, lo que convierte a los padres en agentes de cambio.

En Estados Unidos la PCIT es reconocida por agencias públicas y privadas como una terapia basada en la evidencia. A través de este libro, el lector conocerá en qué consiste esta terapia, sus características fundamentales, su procedimiento, los instrumentos que se utilizan en la evaluación, las adaptaciones y las nuevas líneas emergentes, así como la posibilidad de combinarla con terapias contextuales. Además, se incluye una revisión exhaustiva y actualizada de los estudios empíricos más importantes hasta el momento.

1. Introducción. 2. Aplicación de la PCIT. 3. Material de evaluación e intervención. 4. Estudios sobre efectividad y eficacia. 5. Adaptación a la escuela. 6. Otras adaptaciones. 7. PCIT y terapias contextuales. 8. Nuevas direcciones de la PCIT. Bibliografía