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¡Empieza a Crear! Una guía para acercar los jóvenes al mundo Maker

Autor Danielle Martin / Alisha Panjwani

Editorial MARCOMBO, S.A.

¡Empieza a Crear! Una guía para acercar los jóvenes al mundo Maker
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  • Publisher MARCOMBO, S.A.
  • ISBN13 9788426724489
  • ISBN10 8426724485
  • Type Book
  • Pages 208
  • Collection GENERICA #
  • Published 2017
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

¡Empieza a Crear! Una guía para acercar los jóvenes al mundo Maker

Autor Danielle Martin / Alisha Panjwani

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Book Details

íEmpieza a Crear! es un programa desarrollado por la red internacional de espacios de creación llamada Espacio de Creación Network (The Clubhouse Network) presente en 19 países, dirigido por el Museo de Ciencias de Boston en colaboración con el MIT Media Lab, para involucrar a los jóvenes de todo el mundo en actividades inspiradas en los makers. Con esta guía descubrirás cómo planear y coordinar proyectos en tu hogar, escuela, biblioteca, clases extraescolares o makerspace. Aprenderás estrategias para acercar los jóvenes al pensamiento creativo, desarrollar proyectos individuales y de trabajo en equipo, así como compartir y reflexionar sobre sus creaciones.

En cada taller se define la lista de herramientas necesarias así como las instrucciones paso a paso para completar los
proyectos. TambiÚn se dan pautas sobre cómo estimular el debate entre los participantes, la curiosidad y su confianza. Estos proyectos de diversión, hágalo usted mismo (y juntos), enseñan conceptos fundamentales de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglÚs) a la vez que introducen los jóvenes a los conceptos básicos de circuitería, diseño, programación, elaboración y construcción.

APRENDERÁS A
Hacer tarjetas de papel y creaciones que se iluminen.
Reproducir m·sica utilizando un teclado MaKey MaKey y programación Scratch.
Trabajar en equipo para hacer pinturas con luz.
Diseñar y construir esculturas en 3D.
Construir un bot vibrante, creador de arte, que realice dibujos.
Coser circuitos en tela.
SumÚrgete en las actividades una vez por semana, ejec·talas como una actividad de verano de una semana de duración o utiliza la guía de cualquier manera que te funcione. íEmpieza a Crear! puede inspirar a los jóvenes de tu comunidad a desarrollar ideas creativas, aprender nuevas habilidades y compartir sus creaciones.