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Me duele la Luna. Visión de una madre y una terapeuta sobre la educación de los primeros años de un niño con Autismo.

Autor Olga Lalin / Ester Medraño

Editorial PSYLICOM EDICIONES

Me duele la Luna. Visión de una madre y una terapeuta sobre la educación de los primeros años de un niño con Autismo.
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  • Publisher PSYLICOM EDICIONES
  • ISBN13 9788494632693
  • ISBN10 8494632698
  • Type Book
  • Pages 143
  • Collection PSYLICOM #
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Sections

Autism

Me duele la Luna. Visión de una madre y una terapeuta sobre la educación de los primeros años de un niño con Autismo.

Autor Olga Lalin / Ester Medraño

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Book Details

Prólogo Después de haber estado trabajando muy estrechamente durante meses, nos dimos cuenta de que habíamos ido creando materiales y recursos sobre autismo que queríamos compartir, pero fundamentalmente queríamos aportar una visión desde la doble perspectiva de madre y terapeuta, de ahí nació la idea de escribir este libro. "Me duele la luna" es el relato del viaje iniciado por unos padres en la búsqueda de un diagnóstico, es el encuentro con la realidad y el camino recorrido de la mano de la terapeuta del niño con Autismo. Pero no hemos querido quedarnos sólo con la visión "desde fuera", Mario Seoane, adulto con TEA (Síndrome de Asperger), ha colaborado con nosotras y nos cuenta su experiencia en primera persona. Varias voces cuentan la experiencia desde ángulos diferentes porque queremos trasladar una idea accesible sobre el trastorno, porque la realidad es multifacética. Afrontar y comprender son dos conceptos básicos en los que se sustenta nuestro trabajo. Nos gustaría poder ser de ayuda a las familias en el inicio de un proceso de aceptación y facilitar la comprensión sobre el trastorno para cualquier persona que esté interesada en él pero especialmente a todos los profesionales que estén vinculados al autismo. Y, como todos sabemos, cada niño es único, por eso la intervención educativa ha de basarse en sus características individuales, la comprensión de la condición por los profesionales y personas de su entorno y el esfuerzo de todos. Todos los avances, por pequeños que nos puedan parecer, son importantes. Las niñas y los niños con autismo ven, escuchan y sienten como los demás pero su cerebro procesa la información de manera diferente, por éso su manera de ser, estar y relacionarse también es diferente, respetémosla. Olga Lalín y Esther Medraño

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