Yes, I accept
This website uses cookies to obtain statistical data on the navigation of its users. If you go on surfing, we will consider you accepting its use. Read more

Steve McCurry. Afganistán (Alemán/Fr./Ingl.)

McCurry, Steve
Steve McCurry. Afganistán  (Alemán/Fr./Ingl.)

Steve McCurry. Afganistán  (Alemán/Fr./Ingl.)

Steve McCurry. Afganistán (Alemán/Fr./Ingl.)

McCurry, Steve
60,00€
Ask for avalaibility

Afganistán es un país sumido en rivalidades tribales, guerras coloniales y conflictos geopolíticos. Los afganos siempre han llamado a sus montañas “la tierra de la rebelión”. De entre el caos y el conflicto persistentes nacen estas imágene...
[Read more]

Publisher
ISBN13
ISBN10
Type
Pages
Published
Language
Bookbinding

Afganistán es un país sumido en rivalidades tribales, guerras coloniales y conflictos geopolíticos. Los afganos siempre han llamado a sus montañas “la tierra de la rebelión”.

De entre el caos y el conflicto persistentes nacen estas imágenes de una belleza sobrecogedora. El distinguido fotógrafo estadounidense Steve McCurry ha viajado de forma regular a Afganistán durante más de 40 años: él es posiblemente el que más ha trabajado en la región.

Su famoso retrato de 1984, Niña afgana -triste e inquietante, y al tiempo reflejo de una enorme elegancia y dignidad-, apareció en las portadas de revistas de todo el mundo y quizá sea su obra más impactante. Al igual que sucede en gran parte del trabajo de McCurry, la imagen tiene una calidad intemporal, pictórica, totalmente ajena al telón de fondo de la tormentosa región en la que fue tomada.

McCurry ha vivido expuesto a los peligros que son parte inevitable de la vida de aquellos fotógrafos que siempre andan “en la carretera”. A menudo se ha aventurado en territorio hostil; por lo general, asumiendo un enorme riesgo: en su primer viaje a Afganistán, en 1979, se vistió con ropas afganas para cruzar ilegalmente la frontera con Pakistán.

El fotógrafo haría muchas veces ese viaje a una tierra traicionera e impredecible con la presencia consecutiva o simultánea de muyahidines, rusos o talibanes. Muchos otros han seguido sus pasos. Pero ninguno ha vuelto con un trabajo tan impecable.

 “Eso es lo que ha pretendido reflejar siempre en sus fotos, ese sufrimiento que se puede ver en los rostros de muchos civiles afganos, desde niños a ancianos, que se pueden ver en la cuidada edición de Afganistán. Casi 250 páginas dedicas en exclusiva a las 140 brutales imágenes de McCurry, desde 1979 a 2016, que recorren cada rincón de Afganistán mostrando soldados, detenidos, campesinos o pastores pero también paisajes, a veces desolados y a veces bellísimos.” - EFE press Agency, Madrid.; “Este volumen excepcional resume sus cuarenta años de trabajo. Las imágenes de este libro constituyen un testimonio de amor a una geografía inhóspita pero magnética. Entre la crudeza de ciertas escenas McCurry encuentra atisbos de esperanza.” GEO, Madrid.