Shopping Cart

Entornos personales de aprendizaje. Una visión actual de cómo aprender con tecnologías

Autor María Paz Prendes Espinosa / Marimar Román García

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Entornos personales de aprendizaje. Una visión actual de cómo aprender con tecnologías
-5% disc.    17,00€
16,15€
Save 0,85€
  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219011
  • ISBN10 8499219012
  • Type Book
  • Pages 184
  • Collection Universidad #
  • Published 2017
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Entornos personales de aprendizaje. Una visión actual de cómo aprender con tecnologías

Autor María Paz Prendes Espinosa / Marimar Román García

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    17,00€
16,15€
Save 0,85€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Las tecnologías digitales se han convertido en recursos básicos para enseñar y aprender en el sistema universitario. Y uno de los conceptos que mejor describen el uso de las TIC para aprender es el de PLE (siglas en inglés del personal learning environment, o entorno personal de aprendizaje).

Este libro recoge los resultados de una investigación sobre el PLE de los estudiantes universitarios, dirigida por M.ª Paz Prendes (Universidad de Murcia) y financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Además, se han incluido aportaciones fundamentales de otros investigadores para comprender mejor el impacto de las TIC en los sistemas universitarios, así como para reflexionar sobre el camino hacia el que nos conducen las tecnologías en años venideros.

Esta obra es una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en entender cómo aprenden los estudiantes universitarios y, de forma más general, cómo influyen las tecnologías en la enseñanza superior.

Autoría
Prefacio

Primera parte: El proyecto Capple
1. Investigando sobre PLE: el proyecto CAPPLE (M.ª Paz Prendes Espinosa, Marimar Román García)
2. Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior: teorías e investigaciones (Víctor González Calatayud, M.ª del Mar Sánchez Vera, Linda Castañeda Quintero)
3. Profundizando en el PLE del alumnado universitario español: el proyecto CAPPLE (Víctor González Calatayud, Linda Castañeda Quintero, M.ª del Mar Sánchez Vera, M.ª Paz Prendes Espinosa)
4. Estrategias y herramientas para aprender: descripción de los PLE de los estudiantes universitarios españoles y propuestas para la mejora de la respuesta institucional (Isabel Gutiérrez Porlán, Patricia López Vicent, José Luis Serrano Sánchez, Isabel M.ª Solano Fernández)

Segunda parte: Aportaciones y visiones en torno al PLE
5. Larga transición desde los LMS al PLE (Jesús Salinas Ibáñez, Victoria I. Marín Juarros)
6. Enfoques didácticos y organizativos desde los entornos de aprendizaje en la formación del profesorado de enseñanza superior (M.ª Victoria Aguiar Perera, Josué Artíles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido)
7. Permeabilizando contextos en un entorno e-portfolio/PLE (Cristina Galván Fernández, Núria Molas Castells)
8. Visiones en torno al PLE (Mª Paz Prendes Espinosa, Marimar Román García, Martin Ebner, Francisco Martínez Sánchez, Beatriz Cebreiro López, Graham Attwell, Antonio Bartlomé Pina)

Bibliografía

M.ª Paz Prendes Espinosa (1 libro)
Directora del proyecto CAPPLE, es doctora en Ciencias de la Educación, profesora titular de Tecnología Educativa en la Universidad de Murcia y directora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa. Actualmente dirige el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
Marimar Román García (1 libro)
Graduada en Educación Social y máster en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento. Es miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia.
  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219011
  • ISBN10 8499219012
  • Type Book
  • Pages 184
  • Collection Universidad #
  • Published 2017
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

More books by María Paz Prendes Espinosa