Shopping Cart

Uso de emoticonos como forma de comunicación no verbal en Internet: Análisis metaperceptivo y funciones desempeñadas

Editorial LAP LAMBERT ACADEMIC PUBLISHING AG & CO KG

Uso de emoticonos como forma de comunicación no verbal en Internet: Análisis metaperceptivo y funciones desempeñadas
-5% disc.    67,93€
64,54€
Save 3,40€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Uso de emoticonos como forma de comunicación no verbal en Internet: Análisis metaperceptivo y funciones desempeñadas

Editorial LAP LAMBERT ACADEMIC PUBLISHING AG & CO KG

-5% disc.    67,93€
64,54€
Save 3,40€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La comunicación a través de medios electrónicos como el teléfono móvil o el ordenador se ha convertido en una de las características principales de la sociedad actual. Adultos, jóvenes y niños alrededor de todo el mundo conocen y utilizan activamente las herramientas y aplicaciones comunicativas virtuales (redes sociales, chats, aplicaciones, etc.). El lenguaje virtual utilizado se ha visto modificado significativamente haciendo que sea más parecido al empleado en las conversaciones orales que a la escritura tradicional, aunque con características de ambos. Uno de los recursos más utilizados dentro de este nuevo tipo de lenguaje son los emoticonos, pequeños dibujos que transmiten emociones y que por tanto están relacionados con la comunicación no verbal. Con el tiempo, los emoticonos han tomado gran relevancia dentro del "ciberhabla" o lenguaje empleado en Internet haciendo de ellos una herramienta imprescindible. El presente trabajo lleva a cabo un análisis pormenorizado del lenguaje virtual y del uso y las funciones desempeñadas por los emoticonos.

Guadalupe Martín-Mora ParraLicenciada en Psicología en la Universidad de Salamanca y estudiante de doctorado en la Universidad de Extremadura.Investigación en redes sociales y comunicación virtual. Uso de símbolos en la red (emojis y emoticonos) y su incidencia en la sociedad.Ha presentando trabajos en congresos nacionales e internacionales.