Shopping Cart

AutisMIND 1. Atención conjunta

Autor Alex Escolá Serra

Editorial PSYLICOM EDICIONES

AutisMIND 1. Atención conjunta
-5% disc.    16,00€
15,20€
Save 0,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
  • Publisher PSYLICOM EDICIONES
  • ISBN13 9788494759130
  • ISBN10 8494759132
  • Type BOOK
  • Pages 112
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Subjects

Autism

AutisMIND 1. Atención conjunta

Autor Alex Escolá Serra

Editorial PSYLICOM EDICIONES

-5% disc.    16,00€
15,20€
Save 0,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details



"La colección de cuadernos AutisMIND ha sido pensada para estimular el desarrollo de la Teoría de la en niños con Trastornos del Espectro Autista. Es una herramienta de apoyo para ayudar a padres y profesionales a trabajar las habilidades mentalistas y enseñar a los niños a ponerse en el lugar del otro, ajustando su propio comportamiento para adaptarse al contexto. AutisMIND consta de 10 cuadernos que abordan diferentes aspectos precursores de la Teoría de la Mente: Atención conjunta, Emociones básicas, Emociones complejas, Percepción global, Interpretación de emociones por el contexto, Anticipaciones, Sensaciones físicas, Simbolización, Los sentidos y Perspectivas visuales. Cada cuaderno contiene más de 100 ejercicios y 5 niveles de dificultad creciente, en base al desarrollo neuro-típico del niño y han sido elaborados por un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagogos y logopedas, junto la participación activa de las familias.

¿Cómo utilizar el cuaderno AutisMIND?

Las posibilidades del cuaderno son muchas, pero lo verdaderamente importante es poder adaptar la presentación de los ejercicios a cada niño, de forma que las preguntas se ajusten al nivel y características del usuario y el aprendizaje sea acorde al nivel de cada uno.

Las consignas han sido pensadas para empezar utilizando preguntas con verbos más sencillos, como ""¿Qué está señalando?"" para pasar después a otras más complejas como por ejemplo ""Qué quiere?"" o ""¿Qué le gusta más?"". Es importante conocer qué nivel de comprensión tiene el niño y utilizar las preguntas adecuadas hasta asegurarse que se puede pasar a un nivel de abstracción mayor.

Se plantea la posibilidad de unir con una línea con la idea de focalizar primero la atención del niño en el dedo o los ojos del personaje principal y luego, llevarla hasta el objeto señalado, pero se puede simplemente redondear la respuesta correcta o solo tocar el objeto si así resulta más ágil y sencillo."


Subjects

Autism