Shopping Cart

Leer y escribir en la escuela del siglo XIX

Autor Fermín Ezpeleta Aguilar

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA

Leer y escribir en la escuela del siglo XIX
-5% disc.    14,90€
14,16€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA
  • ISBN13 9788416938896
  • ISBN10 841693889X
  • Type Book
  • Pages 184
  • Collection Memoria y crítica de la educación #
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Leer y escribir en la escuela del siglo XIX

Autor Fermín Ezpeleta Aguilar

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA

-5% disc.    14,90€
14,16€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Leer y escribir en la escuela del xix prensa pedagogica y di editado por Biblioteca nueva.

La perspectiva histórica es tenida en cuenta muy pocas veces por los estudiosos de la Didáctica de la LEngua. El autor se propone remediar esta carencia. Para ello, se sirve de la prensa profesional del magisterio como fuente que permita aflorar los modos de enseñanza de las destrezas de la lengua en las escuelas españolas del último cuarto del siglo XIX. Esta obra se estructura en torno a cuatro apartados claramente delimitados: Hablar, leer, escribir y libros, diccionario y bibliotecas. De la lectura de este libro se extraen conclusiones acerca de la importancia concedida por los docentes de aquell época a estas enseñanzas en sus niveles básicos. Asimismo, se convierte en obra de referencia para estudiantes y profesores de hoy al disponer de una depurada selección de colaboraciones de maestros pioneros, que reflexionan sobre unas habilidades lingüísticas que forman el núcleo de los actuales enfoques de la enseñanza de la lengua.