Shopping Cart

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales

Autor Máximo Gómez Castells

Editorial EDICIONES TREA S.L

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales
-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
  • Publisher EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497049627
  • ISBN10 8497049624
  • Type Book
  • Pages 128
  • Collection BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA #
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales

Autor Máximo Gómez Castells

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

El consumo de objetos culturales incorpora ―conjuntamente con la apropiación de significados― la emergencia y asimilación de contradicciones culturales que se van filtrando en los sujetos, producto de las prácticas de emisión de dichos conflictos; son maneras de ofertar bienes desde una perspectiva instrumental que se sostienen en el principio cuantitativo y ―por qué no― en el carácter acumulativo de la cultura. En esa encrucijada se ubica este libro que tiene a la identidad como trasfondo, ya que su contexto son los museos y las actividades patrimoniales, dispositivos públicos que se ocupan de reconfigurar constantemente las huellas que conforman las costumbres y asideros de los individuos y su compromiso con el medio en el que se forman y actúan. Con una mirada a la problemática regional e internacional de tales prácticas, este trabajo se posiciona en los significados atribuidos a los bienes culturales con una perspectiva sociológica comprensiva que busca explicar los comportamientos de los públicos de museos y su consumo de servicios culturales cual proceso de transferencia no exento de resistencias y confrontación de signos culturales. Su propuesta de tipología de públicos busca recomendar herramientas como la eficacia simbólica del consumidor, los públicos cautivos y las estrategias de valoración simbólica, instrumentos conceptualizados y desarrollados en Cuba para los museos y las instituciones culturales, incluida la música como manera de aportar epistemología para el trabajo cultural.




  • Publisher EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497049627
  • ISBN10 8497049624
  • Type Book
  • Pages 128
  • Collection BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA #
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic