Shopping Cart

Manual de teorías de la comunicación

Autor Enric Saperas

Editorial OMMPRESS

Manual de teorías de la comunicación
-5% disc.    10,50€
9,98€
Save 0,53€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher OMMPRESS
  • ISBN13 9788417387181
  • ISBN10 8417387188
  • Type Book
  • Pages 180
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication

Manual de teorías de la comunicación

Autor Enric Saperas

Editorial OMMPRESS

-5% disc.    10,50€
9,98€
Save 0,53€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

El contenido de este libro tiene como finalidad aportar cuatro tipos de conocimiento: observar la presencia y la influencia social de los medios de comunicación en la sociedad actual, conocer el proceso de los medios de comunicación mediática y de la comunicación interpersonal, comprender por qué y en qué contexto se inició la investigación comunicativa internacional, y presentar las tres teorías clásicas que construyeron la investigación sobre medios de comunicación, sistemas mediáticos, efectos y audiencias: el estructural-funcionalismo, la teoría crítica y los estudios sobre innovación tecnológica y determinismo tecnológico. La investigación actual sobre los medios de comunicación, los medios digitales, las redes sociales y los procesos de globalización de los sistemas mediáticos todavía se fundamentan, en la mayor parte de sus marcos teóricos, en desarrollos de estas tres teorías generales y de ámbito internacional. El manual se estructura en dos partes. En la primera parte se describe cuál es la relevancia del sistema de medios en nuestra sociedad y sus aportaciones al mantenimiento del sistema social. En la segunda parte describiremos las tres teorías generales. En un mundo tan complejo como el nuestro los profesionales que desconocen las aportaciones de las ciencias sociales al conocimiento, la gestión y la crítica de los medios de comunicación y de su consumo cultural inevitablemente estarán incapacitados para liderar en su práctica profesional.

Sections

Communication