Shopping Cart

Narrativas transmediales. La metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales

Autor Domingo Sánchez-Mesa Martínez

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Narrativas transmediales. La metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales
-5% disc.    27,90€
26,51€
Save 1,40€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788417690632
  • ISBN10 8417690638
  • Type Book
  • Pages 328
  • Collection COMUNICACIÓN #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication

Narrativas transmediales. La metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales

Autor Domingo Sánchez-Mesa Martínez

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    27,90€
26,51€
Save 1,40€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La irrupción del paradigma transmedial está cambiando la galaxia narrativa en estas primeras décadas del siglo XXI, tanto en el ámbito de la creación y la producción cultural como en el académico y teórico. Sin embargo, sigue habiendo mucha confusión al respecto de las narrativas transmediales y del transmedia storytelling (TS), por lo que es necesaria una teorización y crítica más amplia que vaya más allá de la descripción del fenómeno popularizada por Henry Jenkins.

¿Designa el TS un concepto o modo de comunicación y creación o es más bien una estrategia creativa, un modo de marketing, un conjunto de hábitos de consumo? ¿Es una cuestión más dependiente de la dimensión técnico-mediática, o de la propiamente narrativa? ¿Hasta qué punto se trata de un fenómeno «nuevo» o de unatendencia rastreable en la historia de la comunicación cultural? ¿Tal vez lo es todo almismo tiempo? A pesar de que el propio Jenkins advertía que «no todo tenía por qué convertirse en transmedial», parece que el zeitgeist mediático del siglo XXI ha asumido que las opor-tunidades de mercado pasan por estos diseños de mundos narrativos transmedial-mente expansivos, tan inmersivos como abiertos a la participación de las audiencias.

Sections

Communication