Shopping Cart

Todos los colores giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano

Autor Roberto García-Ochoa Peces

Editorial T&B EDITORES

Todos los colores giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher T&B EDITORES
  • ISBN13 9788494996818
  • ISBN10 8494996819
  • Type BOOK
  • Pages 416
  • Collection CINE #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Subjects

Film Theory

Todos los colores giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano

Autor Roberto García-Ochoa Peces

Editorial T&B EDITORES

-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Book details

De entre todas las corrientes del cine de género hecho en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XX, el giallo ha ostentado el mayor recorrido temporal, deparando un gran número de producciones que tienen su eco en el presente. Las películas adscritas a este subgénero, que toma su nombre de las populares novelas con portada amarilla pertenecientes a la colección Mondadori y publicadas en Italia, se desarrollan como acepción regionalista del thriller, aludiendo a una vertiente unívoca del cine de investigación criminal insuflado con soberanas dosis de terror y erotismo, en aguerrida y particular connivencia sobre una pantalla que, inevitablemente, se ve salpicada de sangre y misterio. Este volumen pretende brindar un panorama de todas las cintas gialli que se produjeron desde su nacimiento en 1963, a partir del estreno de La ragazza che sapeva troppo, hasta la expresión que del mismo se viene realizando en nuestros días, donde las fronteras transalpinas acaban hechas pedazos. Se repasan así todas las etapas, subestilos y cruces intergenéricos —desde el gótico al policíaco o el cine negro, pasando por el thriller de acción, el wéstern, la comedia e incluso el porno— por los que ha transitado esta particular manera de hacer cine, que consiguió poner de nuevo el foco sobre la industria fílmica italiana apenas una década después de la época de esplendor económico que vivió el país. Múltiples mundos de insania criminal, disfrazada por lo común con cuchillo y guante negro, conviven en el interior de estas páginas al lado de sus más ilustres creadores.

Subjects

Film Theory