Shopping Cart

Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?

Autor Jesús González Pazos

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?
-5% disc.    14,00€
13,30€
Save 0,70€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788498888997
  • ISBN10 8498888999
  • Type Book
  • Pages 144
  • Collection Encuentro #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication

Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?

Autor Jesús González Pazos

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

-5% disc.    14,00€
13,30€
Save 0,70€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

El sistema neoliberal, incluida hoy su variante más ultraderechista, siempre se ha explicado en función de factores políticos, económicos y sociales diversos. Sin embargo, ¿cuál es el papel de los medios de comunicación masiva?, ¿son simples relatores de la actualidad o juegan un rol determinante y protagonista en ese fortalecimiento del sistema?, ¿existe diversidad ideológica entre los medios de comunicación masiva o es un espejismo interesadamente alimentado?, ¿cuál es la relación entre medios y élites? Además de tratar de responder a las preguntas anteriores, este libro hace un repaso a los principales oligopolios de la comunicación: empezando por EE UU para posteriormente pasar por el Estado español y concluir en América Latina. Analiza también el relevante papel de oposición política que estos han jugado en los últimos años en contra de los procesos de transformación y gobiernos de izquierda que se han dado en el continente americano. La segunda parte reflexiona sobre la existencia de otra comunicación alternativa, indígena, feminista o comunitaria. Esa otra forma de construir el relato para y desde las bases populares de la sociedad, al lado de los movimientos sociales que trabajan para transformar ese sistema neoliberal dominante y construir sociedades verdaderamente más justas y democráticas para las grandes mayorías.

Sections

Communication