Shopping Cart

Breton y el cine
-5% disc.    8,00€
7,60€
Save 0,40€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • ISBN13 9788417873394
  • ISBN10 8417873392
  • Type BOOK
  • Pages 108
  • Collection COLECCION LUIS BUÑUEL. CINE Y VANGUARDIA
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Subjects

Film Theory
-5% disc.    8,00€
7,60€
Save 0,40€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

En la primavera de 1916, en Nantes, el enfermero militar André Breton y su amigo Jacques Vaché, el dandi de las trincheras, ven película tras película, cambiando de sala sin importarles la que se proyecte. Tienen veinte años ?la misma edad que el cine? e inventan así una cinefilia alegre y desenfadada. Breton lo apunta en el Manifiesto del Surrealismo: «¿El cine? Enhorabuena por las salas oscuras». A la vez que proclama la «omnipotencia» del sueño, se da cuenta de que los gags, las persecuciones, las imágenes espasmódicas de las películas burlescas reproducen las propias metamorfosis de la pintura animada del sueño. Mientras el cineasta tritura el tiempo para producir duraciones fílmicas, André Breton, oteador del azar objetivo, busca duraciones automáticas al hilo de un tiempo deslabonado. La primera generación surrealista, deseosa de entablar el diálogo con la secuenciación cinematográfica, no podía faltar a su cita con el cine, que ofrece al público universal una experiencia temporal con tintes de suprarrealidad. André Breton dejó claro que es en la oscuridad de una sala de cine donde se celebra «el único misterio absolutamente moderno».

Preámbulo.................................................................... 9
El cine, una mitología moderna.................................. 11
Una cinefilia particular................................................ 21
Musidora y Cyprian Giles............................................ 31
Un partido de tenis a cámara lenta............................ 41
El rodaje de Nadja........................................................ 57
La edad de oro............................................................. 65
El dibujo animado........................................................ 73
Como por emboscada.................................................. 81
Magirama..................................................................... 89
Créditos......................................................................... 99
Bibliografía escogida................................................... 103

Subjects

Film Theory

More books by Emmanuel Guigon, Georges Sebbag, Jean Louis Morelle, Jean Paul , Aitor Quiney, Erich Weiss