Shopping Cart

La ciencia de la imagen. Iconología, cultura visual y estética de los medios

Autor W.J.T Mitchell

Editorial AKAL EDICIONES

La ciencia de la imagen. Iconología, cultura visual y estética de los medios
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446047568
  • ISBN10 844604756X
  • Type BOOK
  • Pages 224
  • Collection Estudios visuales #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

La ciencia de la imagen. Iconología, cultura visual y estética de los medios

Autor W.J.T Mitchell

Editorial AKAL EDICIONES

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

El presente libro reúne los textos más recientes sobre estética de los media, cultura visual y simbolismo artístico de uno de los autores que ayudó a lanzar y fundamentar los Estudios Visuales. En sus distintos capítulos se abordan, entre otros temas, la física y la biología de las imágenes, la fotografía digital y el realismo, la relación entre arquitectura y nuevos medios, o la ocupación del espacio en las actuales revueltas populares. El autor dirige su mirada tanto al pasado, al surgimiento de la iconología como campo de estudio, como al futuro, hacia las posibilidades que se abren si la ciencia de la imagen pudiera abordar realmente las imágenes de la misma forma que las ciencias empíricas se ocupan de los fenómenos naturales.ç

Mitchell fue uno de los autores que ayudó a lanzar los Estudios Visuales, y a él se debe la introducción de ideas hoy habituales como los de giro icónico, metaimagen o bioimagen, conceptos clave que implican un acercamiento a las imágenes como verdaderos objetos de investigación, esto es, una «ciencia de la imagen».En sus distintos capítulos se abordan, entre otros temas, la física y la biología de las imágenes, la fotografía digital y el realismo, la relación entre arquitectura y nuevos medios, o la ocupación del espacio en las actuales revueltas populares. El autor dirige su mirada tanto al pasado, al surgimiento de la iconología como campo de estudio, como al futuro, hacia las posibilidades que se abren si la ciencia de la imagen pudiera abordar realmente las imágenes de la misma forma que las ciencias empíricas se ocupan de los fenómenos naturales.Lectura esencial para quienes estén interesados en cualquier faceta de los medios visuales, este libro es una brillante llamada a un método de estudiar las imágenes que supere la «brecha bicultural» entre ciencias humanas y naturales.

More books by W.J.T Mitchell