Shopping Cart

Un adulterio decente

Autor Enrique Jardiel Poncela

Editorial EDICIONES CARENA

Un adulterio decente
-5% disc.    12,00€
11,40€
Save 0,60€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES CARENA
  • ISBN13 9788417852344
  • ISBN10 8417852344
  • Type Book
  • Pages 121
  • Collection TEATRO
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Un adulterio decente

Autor Enrique Jardiel Poncela

Editorial EDICIONES CARENA

-5% disc.    12,00€
11,40€
Save 0,60€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La comedia en tres actos "un adulterio decente" Se estrena en el teatro María Isabel de Madrid, el 2 de mayo de 1935. La obra resultó un gran éxito, pues presentaba una versión paródica y satírica del eterno tema de la infidelidad conyugal. Jardiel utiliza el procedimiento de la inversión para mostrar a una mujer infiel que, en realidad, ama al marido más que a su amante, con la consiguiente desesperación de este. La obra está llena de situaciones extremas, de gran complicidad, y abunda en los originales diálogos jardielescos, elegantes y sorprendentes. Hallamos en la obra, asimismo, una sucesiones de personajes absurdos y estrafalarios que añaden humor y frescura a la trama. Es una comedia del renovado del humor español que todos deberían conocer.











Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) está considerado como el renovador del teatro cómico español. Su producción literaria abarcó todos los géneros, aunque se le conoce más por su labor como comediógrafo. Su humor era vanguardista y cosmopolita y dejó una impronta jardielesca en los humoristas posteriores. Sus piezas teatrales rompieron con la gracia verbal, localista y sainetesca que predominaba en la escena española del primer tercio del siglo xx y pusieron de moda el humor de situación, con un enfoque inteligente y atemporal complementado con elementos de inverosimilitud y absurdo.