Shopping Cart

Trazos de Pedagogía Contemporánea. Autores, ideas y obras para una educación transformadora

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES TREA S.L

Trazos de Pedagogía Contemporánea. Autores, ideas y obras para una educación transformadora
-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788417987930
  • ISBN10 8417987932
  • Type BOOK
  • Pages 144
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Trazos de Pedagogía Contemporánea. Autores, ideas y obras para una educación transformadora

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Johann Heinrich Pestalozzi, Francisco Giner de los Ríos, Manuel
Bartolomé Cossío, María Montessori, John Dewey, Célestin Freinet,
Alexander Sutherland Neill, Paulo Freire, son algunos de los pensadores
y máximos referentes intelectuales y morales de la cultura educativa,
pioneros que han sentado las bases, ideas y estrategias de los sistemas
educativos actuales en todo el mundo, precursores que abrieron camino a
nuevas experiencias pedagógicas. En esta obra diversos investigadores
docentes abordan su estudio y su divulgación. Sus ideas, pensamientos y
propuestas desfilan ante nosotros para trascender su propio contenido e
invitarnos a la tarea de seguir sus pasos en la lucha por instaurar una
pedagogía que tenga al ser humano y sus inalienables derechos como punto
de partida y, a la vez meta de todos sus esfuerzos, para conseguir unas
bases educativas sólidas y consistentes en nuestra sociedad.

Celia Corchuelo-Fernández. Doctora en Psicopedagogía y licenciada en
Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla.
Profesora del Departamento de Pedagogía por la Universidad de Huelva,
área de Teoría e Historia de la Educación. Sus líneas principales de
investigación se centran en la pedagogía social, atención a la
diversidad y en las intervenciones socioeducativas en colectivos con
graves problemas de conducta, con mayor probabilidad de marginación,
exclusión social y alta vulnerabilidad.

Aránzazu Cejudo-Cortés. Doctora en Psicopedagogía y licenciada en
Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Ejerce como profesora en la
Universidad de Huelva en el Departamento de Pedagogía. Sus líneas
docentes e investigadoras se centran en la pedagogía social en contextos
de transformación social y en la educación para la salud de colectivos
vulnerables.

Pilar Moreno-Crespo. Profesora universitaria actualmente imparte clases
en la Universidad de Sevilla. Cuenta con una línea de investigación
orientada a la educación de personas adultas y personas mayores.

Olga Moreno-Fernández. Profesora titular del Departamento de Didáctica
de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla.
Coordinadora del Grupo de Investigación en Educación: Salud,
Medioambiente y Ciudadanía (esamec, HUM-1027). Su línea principal de
investigación gira en torno al tratamiento de los problemas
socio-ambientales en el ámbito educativo desde un enfoque de ciudadanía
planetaria, así como temas relacionados con la innovación educativa y la
formación del profesorado.

Mario Ferreras-Listán. Profesor de la Universidad de Sevilla imparte
docencia en el grado de Magisterio y en el Máster Universitario de
Enseñanza Secundaria (maes). Doctor en Didáctica de las Ciencias
Sociales y Experimentales, maestro de educación primaria y licenciado en
Psicopedagogía, sus principales líneas de investigación abordan la
educación patrimonial, la educación para la ciudadanía y las prácticas
profesionales de los docentes, entre otras

Juan Ramón Jiménez-García. Docente e investigador en el Departamento de
Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra. Es miembro
del Grupo de Investigación en Sociodemografía (demosoc) y de la
cooperativa Cámara Cívica. Sus principales intereses de investigación
son la estratificación social y las desigualdades étnicas y de género en
el mercado de trabajo.

Juan Ramón Jiménez-Vicioso. Profesor titular del Departamento de
Pedagogía en el área Teoría e Historia de la Educación de la Universidad
de Huelva. Miembro del Grupo Estudios Culturales en Educación y del
grupo de investigación coideso, centra sus líneas de investigación en la
educación intercultural y la relación entre la educación y los procesos
de exclusión social.

Nieves Martín-Bermúdez. Educadora social y doctora en Desarrollo y
Ciudadanía. Docente en el área de Teoría e Historia de la Facultad de
Formación del Profesorado en la Universidad de Extremadura. Miembro del
Grupo de Investigación en Educación: Salud, Medio Ambiente y Ciudadanía.
Las líneas de investigación desarrolladas son la educación para el
desarrollo sostenible, la participación ciudadana y el desarrollo
comunitario.

Heliodoro Manuel Pérez-Moreno. Profesor doctor del área de Teoría e
Historia de la Educación del Departamento de Pedagogía de la Universidad
de Huelva. Es autor de diversos libros, artículos científicos y
comunicaciones. Miembro del Grupo de Investigación Estudios Culturales
en Educación y de la Sociedad Española de Historia de la Educación. Sus
actuales líneas de investigación son la educación literaria en la
historia cultural de la escuela y la cultura escolenímica en España.

María Auxiliadora Rebollo-Corredera. Graduada en educación primaria.
Máster en Psicología de la Educación y actualmente maestra en activo. Ha
disfrutado de becas de investigación entre la que destaca la Beca de
Colaboración del Ministerio de Educación y ha realizado diversas
investigaciones con numerosos departamentos de la Universidad de
Sevilla: Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, Psicología
Evolutiva, Psicología Social y Educación Física y Deporte.

Jorge Ruiz-Morales. Doctor en Ciencias de la Educación y profesor en el
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales,
Universidad de Sevilla. Forma parte del Grupo de Investigación Educación
de Personas Adultas y Desarrollo HUM-596 de la Universidad de Sevilla.
Sus líneas de investigación: participación y ciudadanía, sostenibilidad,
educación libre, educación e inclusión

José Antonio Ruiz-Rodríguez. Profesor universitario imparte en la
actualidad clases en la Universidad de Huelva, afín al área de Teoría e
Historia de la Educación. Está finalizando los estudios de doctorado en
relación a la línea de investigación del Grupo de Investigación Estudios
Culturales en Educación del Plan Andaluz de Investigación y Desarrollo
PAIDI (HUM-621).