Shopping Cart

El periodismo en tiempos de realidad virtual

Autor María José Ruiz Acosta / Antonio López Hidalgo

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

El periodismo en tiempos de realidad virtual
-5% disc.    23,00€
21,85€
Save 1,15€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788417600099
  • ISBN10 8417600094
  • Type Book
  • Pages 216
  • Collection Periodística #80
  • Published 2020
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience Professional / academic

Sections

Journalism

El periodismo en tiempos de realidad virtual

Autor María José Ruiz Acosta / Antonio López Hidalgo

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

-5% disc.    23,00€
21,85€
Save 1,15€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

¿Estamos ante un proceso de deconstrucción del periodismo o tan solo nos asomamos al abismo del presente para tratar de diagnosticar el futuro inmediato? Esta es la pregunta básica que sobrevuela a lo largo de las páginas de esta obra colectiva: El periodismo en tiempos de realidad virtual.
Superados ya los años en los que hablábamos de periodismo digital o ciberperiodismo en contraposición a un periodismo clásico o tradicional, vamos hoy mucho más allá y somos conscientes de que el peligro es que la realidad se nos desdibuje; que busquemos otro ángulo desde el que observar la realidad y solo alcancemos a ver bosques sin principio ni fin: corremos el peligro de descuartizar la realidad y ofrecer al ciudadano, al fin, los restos de una realidad virtual que en nada se parece al mundo que cada día habitamos.
El periodismo en tiempos de realidad virtual aborda algunas de las cuestiones en torno a las que gira actualmente el debate sobre el futuro del periodismo en una suerte de ejercicio colectivo de introspección: la naturaleza de la profesión periodística; la desinformación; la inteligencia artificial; las narrativas inmersivas al servicio de la información audiovisual; o las disrrupciones acaecidas en el seno de un mercado periodístico ?desaparecido tal y como lo conocíamos hace solo unos lustros? que parece haber saltado por los aires.

Sections

Journalism