Shopping Cart

Investigación-acción de la ecología del aprendizaje. Educacion expandida-atmósferas ubícuas

Autor René Pedroza

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Investigación-acción de la ecología del aprendizaje. Educacion expandida-atmósferas ubícuas
-5% disc.    16,00€
15,20€
Save 0,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418348709
  • ISBN10 8418348704
  • Type Book
  • Pages 150
  • Collection Universidad #
  • Published 2020
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience Professional / academic

Investigación-acción de la ecología del aprendizaje. Educacion expandida-atmósferas ubícuas

Autor René Pedroza

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    16,00€
15,20€
Save 0,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Esto, a pesar de las transformaciones en la educación, pues ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula tech de forma expandida y en atmósferas ubicuas, con la usabilidad de las tecnologías duras y blandas.
Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje, que integra una noción de investigación-intervención colaborativa con participación equitativa de todos los integrantes del ecosistema conformado por los seres humanos y las tecnologías en la creación de comunidades autoorganizadas a fin de generar procesos y artefactos de aprendizaje.

Introducción
1. Hacia una nueva etapa de la investigación-acción en la era de la post-aula de ladrillos
2. Experiencias del aprendizaje que retroalimentan la investigación-acción
3. Hacia la renovación de la investigación-acción
4. La investigación-acción de la ecología de aprendizaje
Bibliografía

Profesor-investigador en el Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación de la Universidad Autónoma del Estado de México. Miembro permanente de la Academia Mexicana de Ciencias e Integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Especialista en el área de investigación educativa y en el área de sociopsicología.

More books by René Pedroza, Ana María Reyes Fabela