Investigación-acción de la ecología del aprendizaje. Educacion expandida-atmósferas ubícuas
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788418348709
- ISBN10 8418348704
- Type Book
- Pages 150
- Collection Universidad #
- Published 2020
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
- Audience Professional / academic
Sections
Social Science TeachingInvestigación-acción de la ecología del aprendizaje. Educacion expandida-atmósferas ubícuas
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book Details
El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Esto, a pesar de las transformaciones en la educación, pues ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula tech de forma expandida y en atmósferas ubicuas, con la usabilidad de las tecnologías duras y blandas.
Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje, que integra una noción de investigación-intervención colaborativa con participación equitativa de todos los integrantes del ecosistema conformado por los seres humanos y las tecnologías en la creación de comunidades autoorganizadas a fin de generar procesos y artefactos de aprendizaje.
Introducción
1. Hacia una nueva etapa de la investigación-acción en la era de la post-aula de ladrillos
2. Experiencias del aprendizaje que retroalimentan la investigación-acción
3. Hacia la renovación de la investigación-acción
4. La investigación-acción de la ecología de aprendizaje
Bibliografía
Profesor-investigador en el Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación de la Universidad Autónoma del Estado de México. Miembro permanente de la Academia Mexicana de Ciencias e Integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Especialista en el área de investigación educativa y en el área de sociopsicología.