Shopping Cart

Escritura no-creativa: gestionando el lenguaje en la era digital

Autor Kenneth Goldsmith

Editorial CAJA NEGRA

Escritura no-creativa: gestionando el lenguaje en la era digital
-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher CAJA NEGRA
  • ISBN13 9789871622412
  • ISBN10 9871622414
  • Type Book
  • Pages 336
  • Collection ENSAYO FILOSOFICO #
  • Published 2015
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Escritura no-creativa: gestionando el lenguaje en la era digital

Autor Kenneth Goldsmith

Editorial CAJA NEGRA

-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

En los ensayos reunidos en este volumen, Goldsmith traza un mapa de aquellas prácticas y textualidades que asumieron esa tarea, dando forma a aquello que el autor define como escritura no-creativa. Una tradición que toma muchas de sus estrategias del arte de vanguardia (período que Goldsmith se ha encargado de documentar y difundir como fundador de la más vasta biblioteca online de arte exprimental, Ubuweb), y que encuentra en el nuevo paisaje digital el contexto ideal para desplegar todas sus potencialidades. Prácticas novedosas como el uso de la programación o de los resultados de las búsquedas en Google para crear poesía, la composición de collages textuales a partir del cut and paste o de la navegación ociosa en Internet, continúan e intensifican los experimentos radicales de Georges Perec, los ready-made de Duchamp, los cut-ups y fold-ins de William S. Burroughs, la deriva en trance de Benjamin, el détournement situacionista o las estrategias plagiarias de Jeff Koons y Andy Warhol, ofreciendo nuevos modelos de producción estética acordes al desarrollo de la cultura digital.

More books by Kenneth Goldsmith