Shopping Cart

El modelo de enriquecimiento para toda la escuela. Una guía práctica para el desarrollo del talento

Editorial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR EDITORIAL

El modelo de enriquecimiento para toda la escuela. Una guía práctica para el desarrollo del talento
-5% disc.    33,00€
31,35€
Save 1,65€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

El modelo de enriquecimiento para toda la escuela. Una guía práctica para el desarrollo del talento

Editorial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR EDITORIAL

-5% disc.    33,00€
31,35€
Save 1,65€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La obra es una guía, paso a paso, sobre la implantación de un modelo de enriquecimiento que debe convertir las escuelas en verdaderos centros de desarrollo del talento de todos los escolares. Con una diferencia sobre las «guías» al uso, y es que está basada en evidencias de investigación, mucha de la cual el lector la tiene disponible a golpe de clic tanto en la web de la edición original, como a través del centro de investigación de la Universidad de Connecticut donde los dos primeros autores (Joseph S. Renzulli y Sally M. Reis) trabajan y que se cita profusamente a lo largo de la obra.

Es un libro valioso, que empieza por el principio: los fundamentos teóricos en los que el modelo se apoya, el rationale, para ir desgranando, capítulo a capítulo, cómo implantar el modelo SEM en cualquier escuela que quiera hacerlo.

Quizá el rasgo más original del modelo que aquí se trata para fundamentar todo un programa de desarrollo del talento en la escuela, supone la materialización del cambio de paradigma para la escuela que muchos venimos propugnando desde hace años. Este rasgo es el énfasis en la dimensión del aprendizaje inductivo, basado en la acción, y de la productividad creativa, frente al modelo puramente deductivo de «aprender lecciones», como se señala en los primeros compases del libro. Todo ello centrado en la singularidad del alumno y sus personales peculiaridades. Así, pedagogía, didáctica, metodología, instrucción, aprendizaje y tecnología se imbrican como piezas de un complejo puzzle, pero de resultados sorprendentes. El alumno tomará las riendas de su propio aprendizaje incrementando su implicación, su entusiasmo por aprender y su rendimiento productivo.