Shopping Cart

Libro Albredío

Autor Eduardo Espina

Editorial VARASEK EDICIONES

Libro Albredío
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher VARASEK EDICIONES
  • ISBN13 9788412379716
  • ISBN10 8412379713
  • Type Book
  • Pages 281
  • Collection ON MEDITATION #
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Libro Albredío

Autor Eduardo Espina

Editorial VARASEK EDICIONES

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

“Me prometo reincidir en la poesía de Espina por una razón: "tSURnamis" mepareció un libro notable y su prosa ensayística en español de la más brillante que hoy se practica al norte del Río de la Plata o al sur del río Bravo, o al este o al oeste. Así de buena es la escritura de Espina, de una creatividad, una fuerza y una gracia que lo despega de sus contemporáneos. [...] Eso es lo anómalo de Espina: invita a ser leído con la concentración que se le dedica a los clásicos, con la atención puesta en cada momento de su inspiración siempre en tren de lucimiento, como si asistiéramos a una performance”.

Quintin (La Agenda Revista, Buenos Aires)

“El último libro de Eduardo Espina, "La imaginación invisible", que recoge su obra poética desde "Valores personales" (1983) hasta el presente, nos confirma que la poesía, además de necesaria, es todavía posible. Espina, que es uno de los pocos poetas de lengua castellana que hoy se abandonan decididamente al riesgo, es seguramente quien mejor lo supera. A lo largo de su lírica, pasando del humor a lo chocarro, del sexo al sentimiento, de la observación semifenoménica al absur-do ("absurdum", a fin de cuentas, es un problema de oído metafísico), las palabras siempre han cumplido con la obligación de primero pegarse en su homofonía, cancelando la significación, para de inmediato despegarse (“el Tigris, lo gris, la hora regia”), liberarse aun sentido nuevo sólo adquirible en el verso y el poema”.

Amir Hamed (Otra parte, Buenos Aires)

“Quizás el poeta vivo más imaginativo del lenguaje en lengua castellana”.

José Kozer (Letras Libres, México DF)