Shopping Cart

Dos nuevas comedias y algo más

Autor Fernando Fernán Gómez

Editorial GALAXIA GUTENBERG/CIRCULO DE LECTORES

Dos nuevas comedias y algo más
-5% disc.    21,00€
19,95€
Save 1,05€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher GALAXIA GUTENBERG/CIRCULO DE LECTORES
  • ISBN13 9788418218958
  • ISBN10 8418218959
  • Type Book
  • Pages 272
  • Collection Obras Completas #
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Board

Dos nuevas comedias y algo más

Autor Fernando Fernán Gómez

Editorial GALAXIA GUTENBERG/CIRCULO DE LECTORES

-5% disc.    21,00€
19,95€
Save 1,05€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Si a finales de 2019 presentamos en una exquisita y cuidada edición Teatro de Fernando Fernán Gómez, donde se reunían por primera vez todas sus obras dramáticas (las más conocidas, las más premiadas y un buen puñado de inéditas y desconocidas hasta ese momento), ahora -con motivo del centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez- sacamos a la luz los últimos descubrimientos relacionados con su faceta de dramaturgo y hombre apasionado por el teatro. Se trata, por un lado, de dos piezas teatrales (Por parte de madre y Estebanillo) de las que hasta ahora sólo teníamos constancia por alguna breve y escueta mención entre las miles de páginas escritas por el propio autor en su espléndida labor como ensayista y, por otro lado, de un proyecto para representaciones en Madrid durante el Mundial del 82, una fiesta de teatro titulada Madrid, rompeolas de todas las Españas (adornada en su original con una serie de imágenes que dan cuenta del ya conocido polifacetismo del autor) y de una conferencia de 1999 prevista para la Filmoteca Española (donde vuelve a explorar la relación entre el cine y el teatro desde su experiencia como creador y trabajador en ambas disciplinas). Estos cuatro textos conforman un conjunto esencial para profundizar en su dramaturgia e incluso para comprender mejor la vida y la obra del gran creador total; ayudándonos a establecer con mayor precisión los detalles de su brillante trayectoria artística en la que -como ya dijimos- el teatro ocupa la cima y, a veces, es la sima más profunda; todo ello sin necesidad de renunciar a la amenidad que lo caracteriza, pues encontramos aquí la mejor oralidad, el más fino humor y la más acertada ironía crítica. Manuel Barrera Benítez

Si a finales de 2019 presentamos en una exquisita y cuidada edición Teatro de Fernando Fernán Gómez, donde se reunían por primera vez todas sus obras dramáticas (las más conocidas, las más premiadas y un buen puñado de inéditas y desconocidas hasta ese momento), ahora -con motivo del centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez- sacamos a la luz los últimos descubrimientos relacionados con su faceta de dramaturgo y hombre apasionado por el teatro. Se trata, por un lado, de dos piezas teatrales (Por parte de madre y Estebanillo) de las que hasta ahora sólo teníamos constancia por alguna breve y escueta mención entre las miles de páginas escritas por el propio autor en su espléndida labor como ensayista y, por otro lado, de un proyecto para representaciones en Madrid durante el Mundial del 82, una fiesta de teatro titulada Madrid, rompeolas de todas las Españas (adornada en su original con una serie de imágenes que dan cuenta del ya conocido polifacetismo del autor) y de una conferencia de 1999 prevista para la Filmoteca Española (donde vuelve a explorar la relación entre el cine y el teatro desde su experiencia como creador y trabajador en ambas disciplinas). Estos cuatro textos conforman un conjunto esencial para profundizar en su dramaturgia e incluso para comprender mejor la vida y la obra del gran creador total; ayudándonos a establecer con mayor precisión los detalles de su brillante trayectoria artística en la que -como ya dijimos- el teatro ocupa la cima y, a veces, es la sima más profunda; todo ello sin necesidad de renunciar a la amenidad que lo caracteriza, pues encontramos aquí la mejor oralidad, el más fino humor y la más acertada ironía crítica. Manuel Barrera Benítez

More books by Fernando Fernán Gómez, Manuel Ruiz Amezcua