Shopping Cart

Líbranos del mal. Un estudio cultural del cine de posesiones demoníacas y exorcismos

Autor Antonio José Navarro

Editorial EDITORIAL HERMENAUTE

Líbranos del mal. Un estudio cultural del cine de posesiones demoníacas y exorcismos
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
  • Publisher EDITORIAL HERMENAUTE
  • ISBN13 9788412326932
  • ISBN10 8412326938
  • Type BOOK
  • Pages 184
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Subjects

Film Theory

Líbranos del mal. Un estudio cultural del cine de posesiones demoníacas y exorcismos

Autor Antonio José Navarro

Editorial EDITORIAL HERMENAUTE

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details


El cine de posesiones demoníacas y exorcismos, en su calidad de cine eminentemente popular es, ante todo, entretenimiento. Pero no se trata de un entretenimiento trivial e intrascendente, sino de toda una narrativa, de una iconografía, que representa de muy diversas formas nuestra imperiosa necesidad de neutralizar los demonios personales y colectivos. Líbranos del mal. Un estudio cultural del cine de posesiones demoníacas y exorcismos examina las dinámicas mitológicas, culturales, sociales, ideológicas, estéticas e incluso psicológicas que giran en torno a nuestra relación con el Mal, expresadas a través de este subgénero del cine de terror a menudo menospreciado. Desde El exorcista a Demonic, pasando por El demonio, Madre Juana de los Ángeles, El exorcismo de Emily Rose, Expediente Warren: The Conjuring o El Instituto Atticus, este ensayo desentraña los mecanismos dramáticos y visuales de estas y otras muchas películas, y nos explica hasta qué punto desvelan nuestros miedos y zozobras. Libro oficial de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia

Subjects

Film Theory