La paradoja de Habermas: ¿Qué sucede cuando se aplica la Teoría de la Acción Comunicativa a debates actuales?
Editorial DADO EDICIONES
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher DADO EDICIONES
- ISBN13 9788412123296
- ISBN10 8412123298
- Type Book
- Pages 333
- Published 2021
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
La paradoja de Habermas: ¿Qué sucede cuando se aplica la Teoría de la Acción Comunicativa a debates actuales?
Editorial DADO EDICIONES
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book Details
Este libro está dirigido a quienes no han leído a Habermas y les interesa conocer la obra de este autor, uno de los últimos grandes filósofos del siglo XX. En "La paradoja de Habermas" se explica su filosofía desde los años setenta hasta el 2020, con lenguaje claro y algunos ejemplos significativos. También se dirige a quienes tras leer a este filósofo se han sentido abrumados con la racionalidad comunicativa, la ética del discurso, los horizontes ideales y otras formulaciones universales y normativas. Por ello se reconstruyen las críticas que han recibido a lo largo de su trayectoria, en nombre de una comprensión cotidiana, contingente y realista de la filosofía. Por último, es un libro para quienes alguna vez se han preguntado qué sucede cuando se aplican teorías filosóficas ideales, como la de Habermas, a conflictos políticos. Por ejemplo, ¿puede su propuesta aportar algo al debate sobre la legalización del aborto, o a crisis como la del Brexit y la Unión Europea?