Shopping Cart

Los puertos del Atlántico en la Baja Edad Media: navegación, instituciones y gobernanza

Autor Jesús Á. Solórzano Telechea

Editorial PAGÈS EDITORS

Los puertos del Atlántico en la Baja Edad Media: navegación, instituciones y gobernanza
-5% disc.    17,00€
16,15€
Save 0,85€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher PAGÈS EDITORS
  • ISBN13 9788413033006
  • ISBN10 8413033004
  • Type Book
  • Pages 168
  • Collection VERUM ET PULCHRUM MEDIUM AEVUM #20
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience Professional / academic

Los puertos del Atlántico en la Baja Edad Media: navegación, instituciones y gobernanza

Autor Jesús Á. Solórzano Telechea

Editorial PAGÈS EDITORS

-5% disc.    17,00€
16,15€
Save 0,85€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Esta obra colectiva pretende responder a varios de los interrogantes
que nos plantean las formas de la vida política, socioeconómica
y cultural de los puertos del sur de la Europa atlántica
desde la segunda mitad del siglo XII, cuando la colaboración
entre los diversos agentes económicos, sociales y políticos articularon
las primeras formas de gobernanza para hacer frente a
sus retos y desafíos, hasta comienzos del siglo XVI, cuando las
estructuras del poder monárquico centralizado intervendrían
en esas formas de gobernanza propia de los puertos atlánticos.
El principal valor de esta obra sobre los puertos atlánticos
medievales radica en que los autores han centrado su mirada
en el estudio de las relaciones entre gobernanza y agencia por
medio de un somero análisis de la conflictividad, la cooperación,
la transferencia tecnológica, los intercambios humanos y mercantiles,
así como las alianzas que vincularon a los diversos
actores sociales, grupos y organizaciones físicamente presentes
en los puertos del Atlántico, del que se destaca la sobresaliente
capacidad de agencia de las mujeres y los hombres, vinculada a
sus actividades marítimas y portuarias.