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Introducción a la programación

Autor Francisco Charte Ojeda

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

Introducción a la programación
-5% disc.    29,95€
28,45€
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Mainland Spain
  • Publisher ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
  • ISBN13 9788441543539
  • ISBN10 8441543534
  • Type BOOK
  • Pages 472
  • Collection ANAYA MULTIMEDIA/MANNING #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Introducción a la programación

Autor Francisco Charte Ojeda

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Book details

Vivimos rodeados de dispositivos inteligentes que se caracterizan por ser, en mayor o menor medida, programables. Desde las Smart TV a nuestro teléfono móvil, pasando por las aplicaciones que empleamos a diario en nuestro ordenador, como el navegador web, la hoja de cálculo, etc., todos pueden ser personalizados y automatizados creando programas.


Mediante la programación es posible agregar una nueva funcionalidad al navegador web, generar módulos de personalización para videojuegos, automatizar tareas que precisamos realizar en el ordenador y crear aplicaciones completas de todo tipo. Todo el software que usamos en cada dispositivo existe gracias a la programación.


El aprendizaje de la programación parte de la adquisición de un conjunto amplio de conceptos de carácter genera
l, con independencia del lenguaje que se use, del tipo de programa a crear o del dispositivo donde se usará. En este manual encontrarás dichos conocimientos, fundamentales para iniciarte en el mundo de la programación.



Introducción
Capítulo 1. Nuestro primer programa
Capítulo 2. Tratamiento de la información en un programa
Capítulo 3. Adquisición de datos y emisión de resultados
Capítulo 4. Ejecución secuencial, condicional e iterativa
Capítulo 5. Colecciones de datos de tipos simples
Capítulo 6. Cadenas de caracteres
Capítulo 7. Estructuración de un programa
Capítulo 8. Ordenación y búsqueda
Capítulo 9. Datos con estructura compleja
Capítulo 10. Reutilización de algoritmos
Capítulo 11. Interfaces de usuario
Capítulo 12. Ejecución en paralelo
Capítulo 13. Algoritmos recursivos
Capítulo 14. Errores y depuración de programas
Capítulo 15. Estructuras de datos dispersas
Capítulo 16. Documentación del código
Capítulo 17. Trabajar con datos binarios
Capítulo 18. Verificación del código mediante tests
Capítulo 19. Metaprogramación y programación genérica
Capítulo 20. Control de código fuente
Apéndice A. Configuración del entorno de trabajo

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