Shopping Cart

Manuel de Falla-Adolfo Salazar. Epistolario. 1916-1944

Autor Consuelo Carredano

Editorial RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Manuel de Falla-Adolfo Salazar. Epistolario. 1916-1944
-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
  • ISBN13 9788494965036
  • ISBN10 8494965034
  • Type Book
  • Pages 663
  • Collection Epistolarios #19
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Manuel de Falla-Adolfo Salazar. Epistolario. 1916-1944

Autor Consuelo Carredano

Editorial RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

«¡Muy caro Manuel!¡Bendito sea el cante jondo! ¡Benditos los artículos de periódicos!¡Benditos... sean todos los motivos que han hecho que me escriba usteduna carta de diez cuartillas!»(Carta de Adolfo Salazar a Manuel de Falla, Madrid, 3 de marzo de 1922)Este epistolario ilustra un momento crucial de la música españoladel siglo XX a través de dos de sus figuras estelares: elcompositor Manuel de Falla y el crítico, musicólogo, compositore impulsor de jóvenes compositores Adolfo Salazar, una de lasvoces más influyentes —y polémicas— de la vida musicalespañola en los años anteriores a la guerra civil. Las 345 cartasreunidas en este volumen descubren la personalidad y el estilo devida de sus dos protagonistas, muestran el objetivo común quepersiguieron de introducir la vanguardia musical en España yrevelan su total sintonía en la relación dual que establecieron, apesar de que no abandonaron nunca el trato de «usted»: por un lado,la del compositor con su crítico (Salazar, desde El Sol, puso supluma al servicio de la obra de Falla); por otro, la del alumnocon su maestro (Falla siempre ejerció una minuciosa labor detutoría sobre la primera vocación de Salazar, la composición).La determinación de Salazar para conseguir que ErnestoHalffter se convirtiera en discípulo de Falla y la potente alianzaentre Falla y Salazar para impulsar la carrera del joven músicoocupan también buena parte de esta correspondencia.