Por qué compramos la burra. Cómo nos persuadimos unos a otros
Editorial KAILAS EDITORIAL S.L.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher KAILAS EDITORIAL S.L.
- ISBN13 9788418345098
- ISBN10 8418345098
- Type Book
- Pages 288
- Collection KAILAS PSICOLOGIA #
- Published 2022
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
- Audience General / Trade
Sections
Personal GrowthPor qué compramos la burra. Cómo nos persuadimos unos a otros
Editorial KAILAS EDITORIAL S.L.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book Details
Descubre cómo nos convencen y cómo convencemos a los demás, y aprende a defenderte de los malos usos de la persuasión.
En ocasiones nos sorprende que consigan que hagamos algo que no queremos: comprar un cachivache que no necesitamos, apoyar unas ideas que, si las pensamos un poco, son una memez, meternos en negocios ruinosos o situaciones que, en retrospectiva, eran una mala idea.
Solemos hablar del poder de la publicidad, de la propaganda, o de que un conocido nuestro tiene una labia infalible, pero no entendemos bien que la persuasión funciona por una serie de mecanismos psicológicos que nos predisponen a querer ser convencidos de ciertas cosas, de ciertas maneras. Y pensar que somos personas racionales y bien informadas, o que somos difíciles de persuadir, nos hace a n m s susceptibles a serlo. Además, también creemos que basta con meros argumentos y datos para persuadir a alguien, y luego nos choca que, pese a tener buenas evidencias, los demás no nos hagan caso.
En Por qué compramos la burra, Ramón Nogueras explica las razones por las que estas circunstancias ocurren con tanta frecuencia y a gente tan diversa, de qué mecanismos se sirven para convencernos, qué trucos ponen en práctica para conseguir sus objetivos y qué señales podemos identificar para estar alerta.