Shopping Cart

DISCULPA Y EL AGRADECIMIENTO EN ESPAÑOL Y EN CHINO, LA. ESTUDIO PRAGMALINGÜÍSTICO E INTERCULTURAL

Editorial UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

DISCULPA Y EL AGRADECIMIENTO EN ESPAÑOL Y EN CHINO, LA. ESTUDIO PRAGMALINGÜÍSTICO E INTERCULTURAL
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
  • ISBN13 9788413201597
  • ISBN10 8413201594
  • Type Book
  • Pages 258
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

DISCULPA Y EL AGRADECIMIENTO EN ESPAÑOL Y EN CHINO, LA. ESTUDIO PRAGMALINGÜÍSTICO E INTERCULTURAL

Editorial UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Esta obra estudia la adquisición pragmática de la interlengua. Su objetivo principal consiste en comparar y analizar los actos de habla para pedir disculpas y expresar agradecimiento realizados por aprendices chinos de español de distintos niveles: intermedio (A2-B1) y avanzado (B2-C1). El propósito final es observar cómo se desarrolla la adquisición de la competencia pragmática, así como investigar la relación existente entre la competencia pragmática y la gramatical. Para ello se tienen en cuenta numerosos factores contextuales, como el poder relativo y la distancia social entre los interlocutores, la gravedad de la ofensa y el grado de gratitud en la realización de ambos actos de habla. El método de análisis empleado es el cuestionario para completar el discurso (Discourse completion Tests (DCT), que cuenta con doce situaciones distintas que precisan la respuesta para los dos actos de habla examinados. Los resultados del análisis indican que cuanto más elevado es el nivel de la lengua meta, más competentes son los aprendices tanto desde la perspectiva pragmalingüística como desde la sociopragmática. Esto es, la competencia gramatical es un elemento fundamental para el desarrollo de la competencia pragmática.

Esta obra estudia la adquisición pragmática de la interlengua. Su objetivo principal consiste en comparar y analizar los actos de habla para pedir disculpas y expresar agradecimiento realizados por aprendices chinos de español de distintos niveles: interm