Shopping Cart

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas

Autor María Teresa Pellicer Jordá

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas
-5% disc.    26,95€
25,60€
Save 1,35€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436846614
  • ISBN10 8436846613
  • Type BOOK
  • Pages 184
  • Collection Economía y empresa #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Subjects

Advertising

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas

Autor María Teresa Pellicer Jordá

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% disc.    26,95€
25,60€
Save 1,35€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por tanto, conseguir los objetivos marcados respecto a estos de una forma más eficaz, optimizando los recursos.
A lo largo de la obra se desgranan las distintas técnicas de investigación cualitativa, algunas tan populares como la entrevista en profundidad, la tormenta de ideas, el grupo de discusión o la técnica Delphi. Pero, además, se tratan otras también muy utilizadas en la actualidad, como son las historias de vida, la observación, el grupo cinco sentidos, el grupo plus, la técnica del grupo nominal y aquellas técnicas basadas en el conocido como neuromarketing, entre otras.
Cada técnica va acompañada de una pequeña ficha que describe de modo sencillo su proceso de realización, así como de toda la información necesaria acerca de posibles usos, aplicaciones concretas, consejos de cara a la puesta en escena de cada técnica, etc.
Como no podía ser de otro modo, uno de los capítulos versa sobre las técnicas cualitativas que se realizan de modo online, fenómeno novedoso provocado por la situación generada por la COVID-19, pero que ha abierto nuevas posibilidades en los procesos de realización.
Consejos básicos sobre comunicación no verbal y el estudio del marco ético que debe regular la realización de las técnicas de investigación cualitativa completan los contenidos de este libro, que espera ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran implementar estas técnicas en el día a día de su empresa, organismo o institución.

Introducción. La investigación cualitativa. Las entrevistas en profundidad e historias de vida. Dinámicas de grupo y observación. Técnicas documentales. Las técnicas cualitativas en el contexto digital/online y otras técnicas de investigación cualitativa. Una visión ética de las técnicas de investigación cualitativa. Técnicas de investigación social y publicidad. Cómo aplicar las técnicas de investigación social al campo de la publicidad. Usos y aplicaciones de las técnicas cualitativas en el ámbito publicitario. Cómo aplicar las técnicas de investigación cualitativa a la educación. Cómo aplicar las técnicas de investigación cualitativa en Educación Primaria. Cómo aplicar las técnicas de investigación cualitativa en Educación Secundaria. Cómo aplicar las técnicas de investigación cualitativa en Educación Universitaria. Glosario.

Subjects

Advertising