Shopping Cart

La máscara moral. Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado

Autor Edu Galán

Editorial DEBATE

La máscara moral. Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado
-5% disc.    18,90€
17,95€
Save 0,94€
  • Publisher DEBATE
  • ISBN13 9788418967375
  • ISBN10 8418967374
  • Type Book
  • Pages 256
  • Collection SOCIEDAD #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps
  • Audience General / Trade

La máscara moral. Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado

Autor Edu Galán

Editorial DEBATE

-5% disc.    18,90€
17,95€
Save 0,94€
Available online, receive it in 24/48h working days
Free shipping on orders over 19€  
Mainland Spain
ó
Do you want to pick it up at the bookstore?
...

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details







¿Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado?

Un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad.

La impostura moral define nuestra época. No pasa un segundo sin que veamos en nuestras pantallas a alguien (un político, un periodista, un influencer, un ser anónimo) exhibiendo sus cualidades personales o criticando las de otros. Y para ello vale cualquier artimaña: su propio cuerpo, su alimentación, sus causas benéficas, sus mascotas, sus hijos o sus mayores.

La máscara moral. Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado trata de explicar cómo el neoliberalismo y la masificación de las nuevas tecnologías han redefinido nuestra forma de relacionarnos basándose en el control moral del otro, han esterilizado nuestra cultura y han trastocado la función evolutiva de la moral: desde la cohesión grupal hasta la actual exhibición individualista e hipócrita en un teatro con miles de máscaras donde todos los personajes quieren ser el protagonista.

Sobre El síndrome Woody Allen se dijo:
«Un libro de extraordinaria profundidad, inteligencia y valentía.»
Arturo Pérez-Reverte

«Un ensayo demoledor que tumba en el diván a una cultura desquiciada de sentimentalismo y victimismo.»
Sergio del Molino

«Una historia impresionante y un ensayo completísimo e incómodo que se lee sin respiro. Crónica y reflexión. De todos los Edu Galán que conozco, este es el mejor.»
Manuel Jabois

«Agudo y provocador. De cómo, queriendo ser buenas personas, nos hemos convertido en cazadores de brujas en Twitter.»
Santiago Roncagliolo

«Lucidísimo análisis del momento que nos ha tocado vivir. Imprescindible, no importa si te interesa el caso o no. Encima es divertido y absorbente. La única pega que le puedo encontrar es que el autor sea Edu Galán, pero es por buscarle un ángulo malo.»
Berto Romero

«Un ensayo demoledor.»
Raúl del Pozo, El Mundo









 

Edu Galán (Oviedo, 1980) es psicólogo y crítico cultural. Escribe regularmente desde 2002 en diversos medios como Zenda, La Nueva España, eldiario.es o Cinemanía. En 2014 publicó el ensayo Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica) (Rema y Vive) y editó la obra colectiva Todavía voy por la primera temporada (Léeme). Es cofundador de la revista satírica Mongolia (2012), donde mensualmente trabaja como coeditor y autor y participa en sus libros, entre ellos, El libro rojo de Mongolia (2013), Borbonia (2015), Mongolia Mix vol. 3 (2015), Las 101 peores portadas de Mongolia (2017) o La Biblia Negra de Mongolia (2019). En este colectivo ha escrito, coprotagonizado y codigirido con Darío Adanti las obras teatrales Mongolia, el Musical (2013), Mongolia, el Musical, 2.0 (2015) y Mongolia sobre hielo (2019), además del espacio televisivo Informe Mongolia (2017) en Al rojo vivo (La Sexta). Produjo con David Trueba y Fran Nixon el documental Salir de casa (2016), de David Trueba. Desde 2019 colabora con Más de uno de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina.

  • Publisher DEBATE
  • ISBN13 9788418967375
  • ISBN10 8418967374
  • Type Book
  • Pages 256
  • Collection SOCIEDAD #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps
  • Audience General / Trade