Shopping Cart

La guerra de las plataformas. Del papiro a metaverso

Autor Carlos Alberto Scolari

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

La guerra de las plataformas. Del papiro a metaverso
10,90€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
  • ISBN13 9788433916686
  • ISBN10 8433916688
  • Type Book
  • Pages 112
  • Collection Nuevos cuadernos Anagrama #53
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Sections

Communication

La guerra de las plataformas. Del papiro a metaverso

Autor Carlos Alberto Scolari

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

10,90€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva?



¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva?

El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad.

Cambian los soportes, pero la lucha es en esencia la misma: los papiros, los pergaminos, las primeras bibliotecas, los copistas medievales, el paso al libro impreso, el kinetoscopio y la guerra de las patentes desatada por Edison, el cine, el VHS y el Beta, Macintosh y Windows, Netscape y Microsoft, Google y Facebook, y ahora Netflix, HBO, Amazon y demás contendientes que libran la batalla por la hegemonía de la innovación, el control y el poder.

Sections

Communication