Shopping Cart

El currículum de educación física en Bachillerato del currículo oficia

Autor María Dolores González Gómez

Editorial EDITORIAL INDE S.A.

El currículum de educación física en Bachillerato del currículo oficia
-5% disc.    17,88€
16,98€
Save 0,89€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL INDE S.A.
  • ISBN13 9788487330469
  • ISBN10 8487330460
  • Type Book
  • Bookbinding Rustic

El currículum de educación física en Bachillerato del currículo oficia

Autor María Dolores González Gómez

Editorial EDITORIAL INDE S.A.

-5% disc.    17,88€
16,98€
Save 0,89€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Esta obra es el resultado de la reflexión y análisis personal, del trabajo en equipo y fruto de años de experiencia e investigación curricular. En ella, se plantea una propuesta de concreción de los distintos elementos que constituyen el currículo oficial de Bachillerato. Dicha propuesta gira en torno a un eje que los autores consideran prioritario, concretamente el referido a la mejora de la salud a través de la práctica de actividades físicas. En el primer capítulo se analiza el planteamiento curricular propuesto por la LOGSE para la etapa de Bachillerato. Debido a que existen diferencias en el marco curricular de las distintas Comunidades Autónomas con competencias educativas, se realiza en el capítulo segundo un estudio comparativo de los currículos propuestos en éstas y el planteado por el Ministerio de Educación y Ciencia. En el capítulo tercero se detallan cuáles han sido las decisiones que se han tomado para elaborar la programación de aula. Los puntos de partida que han servido para articular, dar forma, y desarrollar dicha programación son: las capacidades, las experiencias previas, las características del alumnado, la concreción de contenidos, las estrategias para el desarrollo de los contenidos transversales y la interdisciplinariedad. La intervención didáctica y la evaluación son tratados de forma más amplia en los capítulos cuarto y quinto respectivamente. Por último, con el capítulo sexto se desarrolla la programación de aula, en donde se aportan cuatro unidades didácticas implementadas en los centros de trabajo de los autores.