Shopping Cart

Manual de fundamentos del Diseño Gráfico. Fundamentos de la imagen gráfica y la comunicación visual

Autor Carlos Cubeiro

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

Manual de fundamentos del Diseño Gráfico. Fundamentos de la imagen gráfica y la comunicación visual
-5% disc.    27,00€
25,65€
Save 1,35€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL ALMUZARA
  • ISBN13 9788411312813
  • ISBN10 841131281X
  • Type Book
  • Pages 336
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Manual de fundamentos del Diseño Gráfico. Fundamentos de la imagen gráfica y la comunicación visual

Autor Carlos Cubeiro

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

-5% disc.    27,00€
25,65€
Save 1,35€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Años atrás, nos encontrábamos con academias que ofrecían cursos de diseño «por ordenador». La oferta era absurda y, desde luego, muy poco prometedora. Lo mismo que ser un virtuoso con las tijeras no le convierte a uno en un diseñador de moda, la computadora es sencillamente una herramienta que llegó para quedarse; pero cuyo dominio no garantiza, en lo más mínimo, nuestra competencia como diseñadores. El conocimiento del software no está ligado, en absoluto, a nuestra valía como profesionales del diseño. Sentarse delante de una pantalla sin unos fundamentos básicos de comunicación visual solo sirve para dilapidar nuestro tiempo y, quizá, el de quien haya confiado en nosotros.
Punto, línea, plano, geometría, sección áurea, módulos, composición, formato y proporción, equilibrio, simetría, asimetría, dos reglas de composición, ubicaciones de una imagen, tensión... y decenas de cuestiones que clarifican y habilitan a un buen diseñador.
Este manual se basa en la presentación de los principios fundamentales del diseño gráfico. Las herramientas procedimentales y conceptuales no caducan y son el inexcusable conocimiento que se debe adquirir para enfrentarse al ejercicio de la profesión. Las reglas, por supuesto, están para que las podamos romper de vez en cuando, pero no nos podemos permitir desconocerlas.

CARLOS CUBEIRO (Barcelona, 1966) es licenciado en Bellas Artes. Como profesional del diseño gráfico y la ilustración, ha trabajado para los principales sellos editoriales de este país, como Planeta, Penguin Random House, Península o Pòrtic. Ha publicado sus dibujos en El Periódico de Cataluña. También ha colaborado con el departamento de publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona y ha realizado proyectos muy variados para empresas vinculadas al mundo de la cultura. Ha dado clases en diversos centros, entre los que destaca la Escuela Massana (Universidad Autónoma de Barcelona), donde actualmente imparte talleres en los ciclos formativos superiores de Gráfica Impresa e Ilustración, así como las asignaturas de historia de ambas disciplinas. Es redactor de Visual Magazine desde los años noventa, donde ha publicado entrevistas y artículos de manera continua. Como autor literario, ha publicado Manual de autoayuda para suicidas (Comanegra, 2016), Raros, radicales y rebeldes y Raras, radicales y rebeldes (Modernito Books, 2018 y 2021). Ha ilustrado libros para Círculo de Lectores, Santillana, SM y Paidós, entre otros sellos editoriales. Premio Junceda de Ilustración 2016 en la categoría de Ficción para adultos por su obra Serratología (Comanegra, 2015).